23 de Mayo de 2018

Chetumal

Refuerzan la lucha contra las adicciones

Los especialistas del Centro de Integración Juvenil, han visitado 350 escuelas.

Las pláticas son impartidas a alumnos de nivel medio superior. (Redacción/SIPSE)
Las pláticas son impartidas a alumnos de nivel medio superior. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan la lucha contra las adiccionesCompartir en Twiiter Refuerzan la lucha contra las adicciones

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ), impartirá mañana pláticas a estudiantes de primaria y secundaria del poblado Francisco Villa, municipio de Bacalar, para prevenir y detectar uso de drogas; informó la directora de dicha asociación civil, Arlene Rivero Fernández.

Señaló que el uso de drogas entre menores a partir de los 12 años se practica por igual en el ámbito rural y urbano, por la facilidad para conseguir las sustancias. 

Esta acción se enmarca en el Día Internacional Contra el Uso y Tráfico Ilícito de Drogas, el cual se conmemora el próximo domingo. Recordó que está prevista una carrera atlética que iniciará en el Bulevar Bahía, a la altura del edificio del Poder Legislativo, a las 8 horas.

Subrayó que con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), se concluyó una jornada intensiva de talleres, en los que se platicó con los jóvenes y se organizó un rally recreativo, para prevenir la adicción al tabaco, alcohol y otras drogas.

El subdirector de Participación Ciudadana de la Policía Estatal Preventiva, Marco Martínez Colorado, precisó que se han visitado 350 escuelas de bachillerato en el Estado, y acciones en 50 colonias y fraccionamientos de esta capital, además de la ribera del río Hondo, donde se ha detectado entre jóvenes el consumo de alcohol, tabaco y marihuana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios