Refuerzan la lucha contra las adicciones

Los especialistas del Centro de Integración Juvenil, han visitado 350 escuelas.

|
Las pláticas son impartidas a alumnos de nivel medio superior. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ), impartirá mañana pláticas a estudiantes de primaria y secundaria del poblado Francisco Villa, municipio de Bacalar, para prevenir y detectar uso de drogas; informó la directora de dicha asociación civil, Arlene Rivero Fernández.

Señaló que el uso de drogas entre menores a partir de los 12 años se practica por igual en el ámbito rural y urbano, por la facilidad para conseguir las sustancias. 

Esta acción se enmarca en el Día Internacional Contra el Uso y Tráfico Ilícito de Drogas, el cual se conmemora el próximo domingo. Recordó que está prevista una carrera atlética que iniciará en el Bulevar Bahía, a la altura del edificio del Poder Legislativo, a las 8 horas.

Subrayó que con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), se concluyó una jornada intensiva de talleres, en los que se platicó con los jóvenes y se organizó un rally recreativo, para prevenir la adicción al tabaco, alcohol y otras drogas.

El subdirector de Participación Ciudadana de la Policía Estatal Preventiva, Marco Martínez Colorado, precisó que se han visitado 350 escuelas de bachillerato en el Estado, y acciones en 50 colonias y fraccionamientos de esta capital, además de la ribera del río Hondo, donde se ha detectado entre jóvenes el consumo de alcohol, tabaco y marihuana.

Lo más leído

skeleton





skeleton