Fortalecen la prevención de enfermedades en Cancún

Como estrategia de los Servicios Estatales de Salud para el control de la obesidad diabetes, colesterol y triglicéridos, actualmente existen 16 GAMs en el municipio.

|
Los GAMs brindan atención a 200 pacientes semanalmente en los Centros de Salud de Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Gracias a los Grupos de Ayuda Mutua (GAMs), dirigidos a personas que han sido diagnosticadas con alguna enfermedad crónica, los Servicios Estatales de Salud, fortalece la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, indicó a través de un comunicado de prensa, que como una estrategia de la dependencia estatal para el control de la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos, actualmente existen 16 GAMs que brindan atención a 200 pacientes semanalmente en los Centros de Salud de Benito Juárez.

"La obesidad, hipertensión arterial, diabetes, elevación de colesterol y triglicéridos son algunas de las enfermedades a las que se deben vigilar de cerca, debido a que si no se atienden a tiempo pueden tener consecuencias graves. Todas estas enfermedades crónicas se originan por la vida sedentaria y la ingesta elevada de calorías", puntualizó.

Explicó que los GAMs estimulan el intercambio de experiencias y conocimientos para mejorar el control de las personas, recibir orientación alimentaria otorgada por una nutrióloga, la vigilancia del peso, medición de cintura, toma de presión arterial, glucosa, colesterol, triglicéridos, así como el fomento de alguna actividad física.

Bermúdez Meléndez recomendó a la población en general realizar los cinco pasos por la salud: realizar ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, tomar agua, consumir frutas y verduras, medir la cintura y la sana convivencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton