23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan la promoción turística por medio de blogs

Vienen al Wine and Food Festival dos blogueros especialistas en gastronomía.

Compartir en Facebook Refuerzan la promoción turística por medio de blogsCompartir en Twiiter Refuerzan la promoción turística por medio de blogs

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de aumentar el número de visitantes en los segmentos de aventura, deportes y gastronomía, principalmente, la oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) inició desde principios de año un reforzamiento de dichos segmentos por medio de blogueros especializados.

De enero a la fecha suman 20 influenciadores y manejadores de redes sociales, quienes han arribado a Cancún para la promoción del destino y sus atractivos.

Se espera que para el resto del primer semestre del año, se difundan, igual por internet, el nado con tiburón ballena y diversas actividades para el verano, precisó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Menos blogueros que el año pasado 

Destacó que a diferencia del año pasado, cuando arribaron al destino más de 600 blogueros con el congreso del Travel Blog Exchange (Tbex), este año la cifra será menor, pero ahora se buscará contar con los especialistas más destacados por cada segmento que Cancún y sus alrededores ofrece al visitante.

“Constantemente estamos trayendo blogueros con la agencia con la que trabajamos en Estados Unidos, en estos momentos hacemos fam trips (viajes de familiarización) en Holbox, Puerto Morelos, Cancún o una combinación de todos”, dijo.

También te puede interesar: Realizan videos con blogueros para promocionar Cancún

Para la presente edición del Wine and Food Festival Cancún-Riviera Maya, se cuenta con la participación de dos blogueros especializados en gastronomía y que fueron invitados por la OVC; uno de ellos es blogmenumania.com, portal que ofrece un listado de eventos relacionados con bares, restaurantes y eventos en diferentes destinos.

El blog de Deby Beard

Otro de los que promueven el evento es el llamado blog de Deby Beard, la cual en su descripción asegura ser experta en maridajes, copas, regiones, catas y el mundo que rodea al vino: desde restaurantes hasta hoteles donde alojarse y rincones para escaparse del ruido urbano.

Para Eduardo Paniagua Morales, director de la Confederación Mexicana de Internet, el uso de las redes sociales y blogs para la promoción del destino y sus diferentes actividades, es sólo una parte de la penetración que puede alcanzar si se conjugan los atractivos naturales con la tecnología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios