Refuerzan la protección a los derechos de la niñez

Se aprueba una nueva ley enriquecida por el DIF, Congreso y Derechos Humanos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
Playa del Carmen, Q. Roo.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo, con la que se consolidará en la entidad el nuevo modelo integral que garantice su protección y el ejercicio pleno de sus derechos.

De acuerdo a información de un comunicado, con esta nueva ley, armonizada a diversos compromisos a nivel internacional, se cumplen las disposiciones establecidas por la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes publicada el 4 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

También te puede interesar: Conoce los 10 consejos para evitar el robo de niños

El presidente de la Gran Comisión, informó que se trata de una ley propuesta por el titular del Poder Ejecutivo, en el marco del Quinto Parlamento Infantil, pero que fue enriquecida a través del trabajo coordinado con el DIF, la Comisión de los Derechos Humanos, y el Congreso del Estado a través de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables.

A través de esta nueva ley se creará y regulará la integración, organización y funcionamiento del Sistema Local de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton