18 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Refuerzan la salud de los reos de la Cárcel Pública de Cozumel

Se aplicaron pruebas de detección de diabetes, hipertensión arterial, paludismo, entre otras.

Las brigadas de salud en esta ocasión visitaron al Cárcel Pública de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Las brigadas de salud en esta ocasión visitaron al Cárcel Pública de Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan la salud de los reos de la Cárcel Pública de CozumelCompartir en Twiiter Refuerzan la salud de los reos de la Cárcel Pública de Cozumel

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) en coordinación con otras instituciones, implementa acciones para el fortalecimiento preventivo y cuidado de la salud en centros penitenciarios de la entidad.

En esta ocasión se aplicaron pruebas de detección diabetes, hipertensión arterial y paludismo en los internos de la Cárcel Pública de Cozumel, además se impartieron prácticas sobre la prevención y cuidado bucal.

También te puede interesar: Derechos Humanos acudirá a la cárcel cada 15 días

En estas acciones se contó con el apoyo del personal de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) y miembros del Club Rotario de Quintana Roo, organismos que gestionaron y aportaron los insumos requeridos.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que lo anterior es parte fundamental de la reinserción social, puesto que los internos adquieren herramientas que les permitirán mejor calidad de vida al momento de incorporarse a la sociedad activa.

Además de que los internos transmitirán tales prácticas a sus familias para beneficio común, expresó.

Destacó que aquellos internos que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa o presentan antecedentes, aprenderán a evitar daños a corto y mediano plazo, pues la asistencia médica será constante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios