Refuerzan la seguridad en escuelas de la capital

Los planteles de nivel secundaria contarán con una mayor presencia policíaca al registrar cierto grado de inseguridad.

|
Los 150 centros educativos de la capital permanecen vulnerables ante la delincuencia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, afirmó que se ha unificado la vigilancia, en coordinación con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), para que estudiantes, de entre 12 y 15 años de edad, eviten ser blanco de la delincuencia o verse involucrados en actos delictivos.

De esta forma, serán los planteles de nivel secundaria los que recibirán una mayor presencia policíaca al registrar cierto grado de inseguridad.

Los altos mandos de la SESP, Policía Municipal Preventiva (PMP) y los Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de proteger los planteles educativos que presentan mayor índice de inseguridad o se encuentran cerca de los denominados “focos rojos”.

Entre los delitos más comunes se encuentra el pandillerismo; en la capital se identifican 34 pandillas conformadas, mismas que reclutan a estudiantes.

En su momento, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia en el estado, Javier Villanueva Madrid, expuso la necesidad de brindar protección a planteles escolares, no solo de nivel secundaria sino en su totalidad el nivel básico; al menos en Chetumal existen alrededor de 150 centros educativos.

Lo más leído

skeleton





skeleton