|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La zona costera de Tulum se encuentra vigilada con cámaras de video donadas por el sector hotelero, informó Luis Germán Sánchez Méndez, director de Seguridad Pública.

Para llevar a cabo esta medida de vigilancia se tuvo la participación de los hoteleros de la zona, luego de diversos acercamientos.

A fin de cumplir con la tarea se instalaron un total de seis cámaras de videovigilancia, con las cuales será monitoreado un sector de la zona costera tulumense.

EL jefe policíaco dijo que los hoteleros de Tulum participan activamente en los programas de prevención que impulsa el gobierno municipal.

“El acuerdo previo con los hoteleros tuvo lugar a través de la Dirección General de  Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, se buscaron puntos estratégicos donde operarán estos dispositivos de seguridad, los cuales están enlazados vía remota con un centro de control y mando a cargo de monitorearlas las 24 horas del día y los 365 días del año”, detalló.

También te puede interesar: Buscan crear comités de vigilancia vecinales en todo el Estado

Agregó que en lo que va de la actual administración municipal se cuenta con más equipamiento, patrullas, uniformes, armamento y capacitación, cumpliendo con los estándares de control y confianza al 100%.

Señaló que se ha buscado que en la aplicación de las medidas de seguridad participen diversos sectores involucrados y ahora le correspondió participar al empresario hotelero, con quien se mantiene estrecha coordinación con la finalidad de brindar mayor seguridad a los turistas y a la ciudadanía en general, por instrucciones del mandatario local, quien ha pedido trabajar conjuntamente en las estrategias para prevenir el delito.

 Se aplican también los programas de Proximidad Social, Policía de Barrio, capacitación constante a los elementos de la dirección y operativos especiales en toda la geografía municipal para la prevención del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton