19 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Refuerzan labores para mermar la población de pez león

Entre las acciones para tal fin se encuentra la creación de dos recetarios que tienen como ingrediente central dicha especie.

Para reducir la población de pez león, se promueve su comercialización y consumo. (Cortesía)
Para reducir la población de pez león, se promueve su comercialización y consumo. (Cortesía)
Compartir en Facebook Refuerzan labores para mermar la población de pez leónCompartir en Twiiter Refuerzan labores para mermar la población de pez león

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la finalidad de mitigar el impacto ambiental que el pez león ocasiona sobre el ecosistema arrecifal de las costas del municipio de Solidaridad, el gobierno local lleva a cabo el programa de control de esta especie en diversas universidades y restaurantes, a través del cual se busca crear conciencia en la población para continuar con las acciones de captura, consumo y comercialización de esta especie invasora.

Con estas acciones se pretende neutralizar la proliferación del pez león y contribuir con la Estrategia nacional sobre especies invasoras en México, acorde con lo establecido por el Comité Nacional sobre Especies, informa un comunicado de prensa.

Como parte de estas labores se llevó a cabo el programa de control de pez león mediante el cual se capacita a cooperativas de pescadores sobre la coordinación de la comisión nacional de áreas naturales protegidas (Conanp) y se crearon dos recetarios de pez león, en conjunto con la carrera de gastronomía de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Restauranteros suman al pez león a sus menús

Eduardo Morentín Ocejo, director General de Ordenamiento Ambiental y Urbano, apuntó que  se realizan actividades coordinadas por las cooperativas de pescadores, agrupaciones de buzos, representantes del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y autoridades de la administración pública municipal.

Características del pez león

El funcionario detalló que el pez león llega a pesar 1.3 kilogramos, vive aproximadamente 10 años, se adapta al consumo de nuevas especies, es capaz de ampliar su estómago hasta 40 veces para almacenar alimento, cuando este escasea puede sobrevivir hasta 12 semanas sin alimentarse y debido a su proliferación es una amenaza para la vida marina de la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios