16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Fortalecen las acciones para prevenir el bullying

Se han impartieron pláticas en 18 escuelas de todos los niveles en el municipio de Benito Juárez.

Las actividades han sido diseñadas acorde con la edad de los alumnos, para ayudar a la comprensión del conocimiento de estos temas. (Redacción/SIPSE)
Las actividades han sido diseñadas acorde con la edad de los alumnos, para ayudar a la comprensión del conocimiento de estos temas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalecen las acciones para prevenir el bullyingCompartir en Twiiter Fortalecen las acciones para prevenir el bullying

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Frente al problema latente del bullying  y los casos de violencia en centros educativos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fortaleció en los últimos cuatro meses las pláticas de prevención del delito en las escuelas, informó la directora de Participación Ciudadana, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la dependencia, Susana Martínez Cárdenas

En un boletín de prensa se destacó que la Procuraduría realiza acciones preventivas en niños y jóvenes sobre los efectos del bullying y la violencia entre pares, que pudieran derivar en un grave delito y en una severa afectación para los involucrados, sus familias y la sociedad misma.

Imparten pláticas en escuelas 

De marzo a junio impartieron pláticas en 18 escuelas de todos los niveles en el municipio de Benito Juárez, en beneficio de poco más de cinco mil alumnos y de  alrededor de mil padres de familia, indicó.

Señaló que entre las acciones importantes para reducir el riesgo de que los jóvenes incurran en conductas inadecuadas como la violencia, el bullying o las adicciones, están la comunicación entre padres e hijos y la enseñanza de valores en casa.

Imparten otros temas 

Respecto a los estudiantes, dijo que atendieron temas relacionados con prevención del bullying, de la violencia, derechos humanos, violencia en el noviazgo, prevención de adicciones, entre otros.

Las actividades han sido diseñadas acorde con la edad de los alumnos, para ayudar a la comprensión del conocimiento de estos temas, así como para explicar cómo se vincula la violencia o cómo se induce a través de video juegos o programas de alto contenido de rudeza, que los jóvenes deben aprender a  diferenciar con la vida real, sin tratar de seguir patrones de conducta de la ficción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios