16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan las playas con más guardavidas

Los arenales que tenían dos elementos, aumentaron a tres y ampliaron horarios.

En playa Delfines se han registrado los más recientes casos de ahogamiento de turistas nacionales y extranjeros. (Redacción/SIPSE)
En playa Delfines se han registrado los más recientes casos de ahogamiento de turistas nacionales y extranjeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan las playas con más guardavidasCompartir en Twiiter Refuerzan las playas con más guardavidas

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las nueve playas de Cancún que tenían dos guardavidas cada una, aumentaron a tres, y además, amplían su horario de vigilancia de las 18 a 19 horas, debido a las personas ahogadas semanas atrás, comentó Marlene Turriza Rodríguez, jefa del Departamento de Capacitación de Protección Civil.

“Se reforzó la seguridad, ahorita están cubriendo tres guardavidas, antes estaban dos por playa y se les amplió su horario de trabajo por la temporada de ‘springbreakers’ y por los hechos ocurridos semanas anteriores”, explicó.

También te puede interesar:  Planean reactivar el fideicomiso de playas

La incorporación de dos guardavidas en cada una de las playas es de 8 a 17 horas, y el tercero inicia su vigilancia de las 11  a 19 horas,  apoyados por personal de inspección y vigilancia de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

El oleaje y la corrientefuerte del mar,  han hecho que se suscitaran tres ahogados en una semana; primero fue una mujer que se encontraba de luna de miel, después, un joven de 21 años, ambos perdieron la vida en playa Delfines, y posteriormente, un vacacionista texano.

Tras estas declaraciones de los “refuerzos”, Novedades Quintana Roo quiso verificar con los guardavidas si esta información era verídica, pero no quisieron hablar, ya que, según dijo uno de ellos, han sido presionados por sus superiores para no dar entrevistas a los medios de comunicación y dos fueron dados de baja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios