Refuerzan lazos Isla Mujeres y San Petersburgo

Los participantes de la Cuadragésima Quinta Regata del Sol al Sol fueron declarados huéspedes distinguidos de la ínsula.

|
Como parte del evento se realizó la premiación del ganador del concurso de pintura. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Durante la sesión solemne de Cabildo realizada la noche de este jueves, el Ayuntamiento de Isla Mujeres declaró huéspedes distinguidos a los participantes de la Cuadragésima Quinta Regata del Sol al Sol.

Presidida por el alcalde Hugo Iván Sánchez Montalvo, la sesión inició alrededor de las 7 de la noche, para refrendar los lazos de amistad entre Isla Mujeres y San Petersburgo, Florida, lugar de origen de los participantes de esta importante competencia marítima.

Luego de rendir honores a la bandera y entonar el himno a  Quintana Roo y el himno Nacional Mexicano, el Alcalde de Isla Mujeres dio la más cordial bienvenida a los visitantes y a nombre del pueblo de Isla Mujeres hizo la declaratoria oficial de huéspedes distinguidos.

“Declaro, a todos los participantes de la XLV regata del sol al sol, provenientes de San Petersburgo Florida, huespedes distinguidos e invito a todos los habitantes de este municipio a extender un fraternal saludo, como prueba de la irrefutable amistad que existe entre nuestros pueblos”.

De esta forma los integrantes de las 28 embarcaciones participantes fueron distinguidos, además de recibir un reconocimiento por el Gobierno Municipal, por su entusiasta asistencia a este evento, reconocimiento que de igual forma recibieron los organizadores de este evento en Isla Mujeres.

En reciprocidad a este gesto de hermandad, se dio lectura a la Proclamación del día de Isla Mujeres en la Ciudad de San Petersburgo, Florida, considerando la realización de este evento desde hace más de 40 años, donde desde el año de 1968 Isla Mujeres abrió su corazón a la flota extranjera, ofreciéndonos cariñosa hospitalidad, sincera amistad, y el intercambio cultural.

En la lectura de este decreto se citó “La Ciudad de San Petersburgo honra a la comunidad de Isla Mujeres y a su Presidente Municipal y miembros del honorable Cabildo, por la amistad internacional que existe entre nuestras naciones proclamando el día 26 de Abril del dos mil trece día de la regata del Sol al Sol”, esto en San Peterburgo Florida.

Y de igual forma se invitó a todos los ciudadanos norteamericanos a unirse para presentar un saludo por la amistad que se ha establecido entre los residentes de esta bella isla Mexicana y la comunidad de San Petersburgo.

Como parte de este acto solemne también se realizó la premiación del ganador del concurso de pintura, para determinar el logotipo de la Regata del Sol al Sol 2014, a cargo de los miembros del comité de la Regata, siendo el niño Juan Carlos Acosta Aguilar, estudiante de la escuela primaria Andrés Quintana Roo, el ganador absoluto de competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton