25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan lucha contra dengue y chikungunya

Desarrollan un plan especial de prevención en Tulum.

Dictan plan de saneaminento ambiental en el noveno municipio. (Rossy López/SIPSE)
Dictan plan de saneaminento ambiental en el noveno municipio. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan lucha contra dengue y chikungunyaCompartir en Twiiter Refuerzan lucha contra dengue y chikungunya

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Desde las primeras horas  de ayer las autoridades de la comuna, a través de la Dirección de Salud Municipal, comenzaron a desarrollar un plan especial de prevención que tiene el propósito de evitar que en el noveno municipio se disemine la posible presencia del virus del dengue y de chikungunya. 

Al respecto, el responsable de Salud Pública de Tulum, Juan Mena Ramos, destacó que una de las primeras acciones que se realizan es el reforzamiento de las medidas epidemiológicas de saneamiento ambiental. 

Detalló también en qué consistieron las actividades que comenzaron ayer.

Campaña de descacharrización

“Hasta las 14 horas de este viernes se han levantado más de 20 toneladas de cacharros durante la campaña de descacharrización. Entre los objetos más pesados que se recogieron de los predios baldíos son muebles viejos, botes rotos, inodoros inservibles y colchones. Estas acciones seguirán como una medida preventiva para eliminar la posible presencia del virus del dengue y el de chikungunya”, expresó el funcionario municipal.

Mena Ramos aseveró que se realizarán visitas casa por casa para verificar que las viviendas estén limpias, y por instrucciones del edil David Balam Chan se hará un intensivo rociado y nebulización en el fraccionamiento Guerra de Castas y la periferia del mismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios