Establecen medidas preventivas contra el ébola

Quintana Roo recibe 250 trajes especiales que serían utilizados en caso de alguna contingencia.

|
Los laboratorios tendrá la obligación de confirmar los casos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las medidas preventivas que implementarán en todos los Estados para la vigilancia epidemiológica, control y combate del ébola fueron publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento establece que en caso de existir un paciente enfermo, el laboratorio tendrá la obligación de confirmar el padecimiento, se deberá utilizar todos los recursos médicos y de asistencia social de los sectores públicos y privados existentes, y aplicar los tratamientos disponibles.

Medidas preventivas

El DOF indica que la ropa y el equipo utilizados por el personal que transporte deben destruirse, y será necesario atender los casos sospechosos y confirmados de ébola, desinfectar las zonas, habitaciones y otros objetos expuestos al mortal virus. Otra de las medidas preventivas es regularizar el tránsito terrestre, marítimo y aéreo, y todos los medios de transporte propiedad del Estado y del sector público, además de la localización de personas que hayan tenido contacto con un caso sospechoso o confirmado.

Cero casos

Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud, dijo que actualmente no existe un presupuesto especial para combatir el virus debido a que no hay casos de la enfermedad. Informó que recibieron por parte del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) 250 trajes especiales que serán utilizados en una contingencia. La indumentaria será desechable y el personal debe ser desinfectado después de atender a un paciente.

Lo más leído

skeleton





skeleton