Refuerzan medidas contra el virus del chikungunya

Autoridades sanitarias en conjunto con los municipios acordaron planes de acción.

|
El virus del chikungunya es transmitido por el mismo mosquito portador del dengue. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades del sector salud en conjunto con autoridades municipales realizaron una mesa de trabajo en la cual acordaron llevar a cabo, de manera permanente, medidas de prevención para erradicar las larvas de mosquito transmisor del virus del chikungunya en territorio quintanarroense.

Los programas de descacharrización, nebulización, limpieza de terrenos baldíos y la concientización de la comunidad serán los principales campos de acción para evitar que el virus prolifere en el estado.

El chikungunya es un virus transmitido por el mismo mosquito portador del dengue, que al igual que esta enfermedad, causa fiebre, dolores severos en las articulaciones, dolor de cabeza, náuseas y erupciones cutáneas.

Autoridades, preparadas

El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, comentó que las acciones que se realizan están dentro del presupuesto actual, y que el trabajo conjunto con la sociedad permitirá estar al pendiente de esta situación. 

En territorio estatal aún no se tiene registrados casos de contagios de esa enfermedad, sin embargo ya el sector salud estatal se encuentra preparado para atender a la ciudadanía en el momento en que se llegara a presentar un brote de este virus, afirmó el Secretario de Salud Estatal Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.    

Lo más leído

skeleton





skeleton