Refuerzan módulos de atención en el aeropuerto de Cancún

La medida se da luego de las constantes quejas de turistas por el mal servicio que reciben por parte del personal del Instituto Nacional de Migración y de Aduanas.

|
Cancún depende del turismo, por lo que es fundamental brindarle una atención de calidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de su titular Alejandro Poiré Romero, destinó 25 elementos más para atender a los turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, debido a las quejas generalizadas que se han dado a conocer por el mal servicio que se presta en los módulos de esta dependencia federal y de Aduanas.
 
A través de una carta, Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que le envió a la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo, le dio a conocer a la titular del ramo en el país las molestias que pasan los visitantes en la terminal aérea de Cancún ante la falta de personal del INM y de Aduana, por lo que era necesario tomar cartas en el asunto y solicitar a la Secretaría de Gobernación que incremente el número de efectivos.
 
Ante esto, la misma titular de Sectur envió la petición a Poiré Romero que de inmediato dio indicaciones que se asignen a 25 elementos del Instituto Nacional de Migración al Aeropuerto de Cancún.
 
Estos elementos deberán llegar en el transcurso de la próxima semana al destino, antes de que comience la temporada alta de turismo y se presenten más problemas en las llamadas horas pico.
 
Córdova Lira comentó que era necesario actuar en torno a la queja de los turistas por lo que envió la misiva a las autoridades correspondientes, para que busquen una solución al problema. "Fue una petición de varios prestadores de servicio turístico, ya que si no se cuida al turista no se puede invertir en promoción”, aseveró. 
 
El sector hotelero de Cancún opinó que es necesario tener mayor personal del INM y aduanas en la terminal aérea, ya que de nada sirve que se inviertan cientos de millones de pesos en promoción para que todo se eche a perder a su arribo al destino.
 
Abelardo Vara Rivera, director general de los hoteles Omni, dijo que las revisiones en los módulos del Instituto Nacional de Migración y de Aduana en la terminal aérea está peor que nunca, debido a que los visitantes tienen que pasar hasta dos horas para poder salir del aeropuerto. “La cosa está peor que nunca, tanta promoción, esfuerzo que se hace para atraer turistas y vuelos a Cancún, para que se pierda con el problema de Aduana y Migración es grave”, aseveró.
 
Fernando García Zalvidea, director general de la cadena hotelera Real Resorts, comentó que es triste ver la situación que se pasa por los módulos de Migración y de Aduanas y que las autoridades no le den la importancia que tiene el turismo.
 
“Traer cada turista nos cuesta alrededor de 100 dólares de promoción, para que llegue a la terminal aérea y reciba un mal servicio, parece que no apreciaran el esfuerzo que hace la iniciativa privada”, lamentó.
 
Abundó que de llegar los 25 agentes de Migración, ojalá la dependencia les brinde sus descansos de lunes a miércoles, ya que de jueves a domingo en los horarios de 11 de la mañana a 5 de la tarde es cuando hay más conflicto por el arribo de los vuelos.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton