22 de Septiembre de 2018

Chetumal

Refuerzan operativo para evitar problemas entre transportistas

Lo importante es ponerle un orden a los prestadores de servicio y no dar una mala imagen al turismo que arriba a esta zona.

Los casos en donde se provoquen altercados que manchen la imagen de la capital, serán atendidos y recibirán sanciones de ser necesario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los casos en donde se provoquen altercados que manchen la imagen de la capital, serán atendidos y recibirán sanciones de ser necesario. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan operativo para evitar problemas entre transportistasCompartir en Twiiter Refuerzan operativo para evitar problemas entre transportistas

Paloma Wong
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaria de Infraestructura y Transporte (Sintra) en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) reforzarán su operativo de vigilancia en las terminales aérea y marítima de Chetumal, a fin de evitar altercados entre los prestadores de servicio de transporte público y empresas turísticas, aunque el origen del problema es no acatar las jurisdicciones del ámbito estatal y federal entre los transportistas.

En los últimos días, taxistas del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y los Operadores de Autotransporte del Estado de Quintana Roo S.A de C.V (O.A.E S.A de C.V) han registrado enfrentamientos con transportistas turísticos. El primer altercado fue en el Aeropuerto de la capital del estado cuando los choferes de la empresa O.A.E S.A de C.V, evitaron a toda costa que un grupo de europeos abordaran un camión de servicios turísticos del vecino país de Belice, por lo que los visitantes tuvieron que pagar 100 pesos que para ser transportados hacia la salida del área federal.

Al llegar al lugar, los turistas europeos se llevaron una nueva decepción, debido a que los integrantes del Suchaa tampoco permitieron que éstos subieran al autobús.

El segundo problema se registró en el muelle fiscal de esta ciudad, donde ambos sindicatos provocaron un altercado por la disputa de los visitantes de la ruta marítima Cayo Culker-San Pedro-Chetumal, aunque en esta ocasión el problema lo afrontaron turistas alemanes.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, mencionó que reforzaran los operativos en el área, con lo que se evitará generar una mala imagen al turismo que arriba a esta zona.

“Hemos tenido diversas reuniones con el director de la SCT en donde hemos tratado este tema, se ha planteado hacer operativos conjuntos porque es un problema que no sólo se vive en Chetumal, sino que también en Cancún, lo que ocurre es que no se respetan los acuerdos e invaden las esferas y por la misma naturaleza del trabajo llega a otros niveles”, comentó.

Explicó que cada uno de los casos serán atendidos como respecta, en caso de requerirse, se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes no acaten la disposición que marca, principalmente las que tienen que ver con los espacios federales en los que debe intervenir cada prestador de servicio de transporte público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios