Impulsan promoción turística entre Cozumel y Valladolid

Se reúne el alcalde con el jefe de Fomento al Turismo del gobierno municipal de la ciudad yucateca.

|
La reunión tuvo lugar en el despacho de la Presidencia Municipal. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín, sostuvo una reunión con el jefe del Departamento de Fomento al Turismo del Gobierno Municipal de Valladolid, Yucatán, Noé Rodríguez Cervera, donde se habló de retomar el Acuerdo de Hermanamiento, así como de intercambiar información y experiencias en materia de turismo, informó un comunicado del Ayuntamiento.

En el encuentro se puso de manifiesto el interés de que los alcaldes de ambas demarcaciones den continuidad a las acciones de cooperación en el ámbito turístico, cultural, educativo y comercial, para beneficio tanto de Cozumel como de aquella ciudad yucateca, las cuales a través de la historia en diferentes  tiempos han estado hermanadas.

Asimismo, se habló de enlazar a las poblaciones especialmente en el ámbito turístico, toda vez que Valladolid es un “Pueblo Mágico” y está encabezando un proyecto junto con 22 municipios del Oriente de Yucatán, en el que se busca promocionar la pernocta para que la gente conozca los productos del ámbito de la cultura, las tradiciones y costumbres, la gastronomía, las bellezas naturales, como los cenotes y las reservas naturales como Río Lagartos, San Felipe y Punta Laguna, así como también la parte arqueológica que se encuentra en Chichen Itzá y Ek Balam.

De igual manera, en este acercamiento se indicó que en la parte educativa, hay una vasta comunidad de estudiantes de Quintana Roo, en especial cozumeleños, que están radicando en Valladolid, sobre todo del nivel superior.

Noé Rodríguez Cervera, jefe del Departamento de Fomento al Turismo del Gobierno Municipal de Valladolid, expresó el interés del munícipe vallisoletano, Roger Alcocer García, de intercambiar experiencias nuevas, por lo que una vez que se tenga contacto con las autoridades de Tulum se podría retomar la Ruta del Encanto, que comprende las ciudades de Valladolid, Cozumel y Tulum.

Conviene señalar que en esta reunión, que tuvo lugar en el despacho de la Presidencia Municipal, también estuvo presente el director municipal de Turismo en Cozumel, Juan González Castelán, quien asumió el compromiso de trabajar conjuntamente con su homólogo vallisoletano, para concretar los acuerdos en el ámbito turístico y de promoción.

Lo más leído

skeleton





skeleton