15 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Fortalecen reglamento para proteger a los animales

Asociaciones civiles se reunieron con regidores de la Comuna.

Autoridades revisaron el documento durante una reunión. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Autoridades revisaron el documento durante una reunión. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Fortalecen reglamento para proteger a los animalesCompartir en Twiiter Fortalecen reglamento para proteger a los animales

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un famoso personaje dijo que según el trato que le dé una sociedad a sus animales, se puede medir su cultura, por ello, en Cancún se busca que la ley proteja también a estos compañeros de vida de muchas personas.

Representantes de asociaciones civiles enfocadas a la protección de los animales se reunieron ayer con regidores del Ayuntamiento para reforzar el reglamento municipal de protección a los animales, iniciar una campaña sobre el tema y tener un registro del número de grupos proanimal legalmente constituidos en el municipio.

El duodécimo regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Luis Antonio Cervera León, señaló que se está escuchando la opinión de todas las asociaciones para tener un reglamento en forma y fortalecer los puntos que puedan parecer endebles, esto como primera prioridad. El segundo punto es generar un censo para saber cuántos organismos privados existen y cuantos están dentro de la ley, así como el que estén respaldados profesionalmente por veterinarios y personas expertas en el cuidado animal.

Profesionales atienden a los animales

“Las asociaciones nos van ha apoyar entregándonos toda la información correspondiente a sus instalaciones y personas que laboran con cada uno de ellos. Queremos que quienes atiendan a los animales en verdad sean profesionales y no personas que se aprovechen de esto para obtener un beneficio propio”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios