|
Autoridades revisaron el documento durante una reunión. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un famoso personaje dijo que según el trato que le dé una sociedad a sus animales, se puede medir su cultura, por ello, en Cancún se busca que la ley proteja también a estos compañeros de vida de muchas personas.

Representantes de asociaciones civiles enfocadas a la protección de los animales se reunieron ayer con regidores del Ayuntamiento para reforzar el reglamento municipal de protección a los animales, iniciar una campaña sobre el tema y tener un registro del número de grupos proanimal legalmente constituidos en el municipio.

El duodécimo regidor de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Luis Antonio Cervera León, señaló que se está escuchando la opinión de todas las asociaciones para tener un reglamento en forma y fortalecer los puntos que puedan parecer endebles, esto como primera prioridad. El segundo punto es generar un censo para saber cuántos organismos privados existen y cuantos están dentro de la ley, así como el que estén respaldados profesionalmente por veterinarios y personas expertas en el cuidado animal.

Profesionales atienden a los animales

“Las asociaciones nos van ha apoyar entregándonos toda la información correspondiente a sus instalaciones y personas que laboran con cada uno de ellos. Queremos que quienes atiendan a los animales en verdad sean profesionales y no personas que se aprovechen de esto para obtener un beneficio propio”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton