20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan seguridad con operativo ‘Península’

En el plan se suma un helicóptero que será utilizado para supervisión aérea.

Compartir en Facebook Refuerzan seguridad con operativo ‘Península’Compartir en Twiiter Refuerzan seguridad con operativo ‘Península’

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un helicóptero, modelo Eco Charly, ec-120, de la Gendarmería, llegó a tierras quintanarroenses como parte de las estrategias del operativo “Península”, dijo Edith Aracely Rodríguez Navarro, coordinadora estatal de la Policía Federal (PF). La aeronave tiene funciones de ambulancia aérea, vigilancia, patrullaje, búsqueda y rescate de personas.

El subinspector Ernesto Serrano Díaz, es quien piloteaba la nave, dijo que es un tipo Colibrí, la cual pueden permanecer máximo cuatro horas en el aire, depende la actividad que sea asignado.

También te puede interesar: Aterriza helicóptero de la Policía Federal en Cancún

El helicóptero tiene varias funciones, pero en Cancún será utilizado como supervisión aérea, señaló Rodríguez Navarro, quien además la nave llegó a este destino el pasado miércoles para sumarse al operativo “Península” que arrancó la semana pasada, en coordinación con la División de Gendarmería.

El operativo está enfocado más al municipio de Benito Juárez, van a estar haciendo recorridos aéreos para supervisar todas las acciones que esté llevando a cabo la corporación de la policía federal.

Dentro de los operativos se incluyen proximidad social, que se enfoca en el acercamiento con la gente de los diferentes sectores de la sociedad.

Hay en puerta una reunión con empresarios hoteleros para dar pláticas a su personal sobre seguridad en sus instalaciones, como reaccionar en caso de una extorsión telefónica, entre otros temas.

La corporación policíaca la encontró estable, su perspectiva de la incidencia delictiva la percibe baja, pero es importante que no se descuide, por eso se implementó el operativo “Península”, dijo la coordinadora estatal.

Su encomienda es bajar los índices delictivos con apoyo de la Gendarmería, trabajar por la gente y sumarse al proyecto del estado, mencionó la funcionaria federal.

El reforzamiento de las medidas de seguridad en el aeropuerto viene con el operativo invierno, porque esa área es prioridad para la Policía Federal por la afluencia del turismo, aseguró la coordinadora estatal de la PF.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios