Cancún ofrece mayor seguridad a turistas ingleses

La cónsul de Gran Bretaña se reunió con autoridades policíacas de Benito Juárez para reforzar la protección de visitantes extranjeros.

|
La afluencia de visitantes británicos a Cancún es por la buena percepción que se tiene del destino en materia de seguridad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La cónsul regional de Gran Bretaña, Marie Forsyth, se reunió con autoridades policíacas de Benito Juárez, para fortalecer los mecanismos de cooperación en materia de seguridad a los visitantes ingleses que llegan a Cancún, según publicó Notimex. 

En un comunicado, se informó que la diplomática alcanzó importantes acuerdos de seguridad y protección a los visitantes extranjeros.

Entre los temas prioritarios en materia de trabajo que trataron, fue la percepción de la buena seguridad que tienen en su país sobre Cancún, la promoción y el turismo.

En materia de seguridad, el secretario municipal, Jesús Aiza Kaluf, puntualizó que trabaja en coordinación con las fuerzas armadas, la Marina-Armada de México y Ejército Mexicano.

Destacó que gracias a los buenos resultados obtenidos como parte del trabajo coordinado que se viene realizando, “se garantiza la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, así como sus inversionistas”.

En el encuentro, segundo que encabeza la diplomática en menos de un año, se tomaron puntos de acuerdo, a fin de incrementar las acciones encaminadas a la protección de extranjeros provenientes del Reino Unido.

En cuanto a las estrategias implementadas con las autoridades federales, la cónsul manifestó que a raíz de la última reunión donde se tomaron acuerdos de seguridad, ha podido observar resultados positivos.

“La llegada de turismo británico a Cancún, se está incrementando”, mencionó.

En ese sentido, sostuvo que la afluencia de visitantes de su país se debe en gran medida a la buena percepción en materia de seguridad.

Esta percepción, agregó, tiene mucho que ver con la buena relación y disposición para seguir refrendando los compromisos de la corporación policíaca municipal con la ciudadanía, sobre todo con el turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton