21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Refuerzan seguridad en 13 sectores de la ciudad

Los elementos policíacos se distribuyen en cuatro grupos para los recorridos.

Los elementos se instalan en diferentes puntos para tratar de disminuir los delitos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los elementos se instalan en diferentes puntos para tratar de disminuir los delitos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan seguridad en 13 sectores de la ciudadCompartir en Twiiter Refuerzan seguridad en 13 sectores de la ciudad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los 13 sectores en que la policía divide la ciudad en su operatividad diaria han sido reforzados con policía de patrullaje, recuperación de casetas móviles, la instalación de filtros itinerantes por alcoholímetro y especialmente los recorridos que hacen las instituciones que conforman la Base de Operaciones Mixtas (Bom).

Alfonzo Pérez Maldonado, director de la Policía local, indicó que desde que inició el operativo el pasado 8 de diciembre, se ha procurado mantener una seguridad en toda la ciudad, y gracias a la activación de la Bom y la policía de proximidad se han logrado reducir la incidencia de robos y asaltos, al pasar a uno en promedio diario cuando hace dos meses eran hasta 10.

También te puede interesar: Asaltantes hieren a una guardia de seguridad

“Debemos reconocer que parte de esto es porque la sociedad nos ayuda con la prevención siguiendo con las recomendaciones que hace la policía de proximidad, de cerrar bien puertas y ventanas en sus casas, de alertar a sus familiares y vecinos en caso de ausencias prolongadas y de no dejar cosas de valor en los vehículos para no tentar a los cristaleros”, dijo Pérez Maldonado.

Si bien la operatividad de la Policía Municipal Preventiva se divide en 13 sectores, la Bom de la que forman parte la Policía Estatal, el Ejército y la Marina y la Policía Federal, se distribuye en cuatro grupos que hacen recorridos en diversas partes de la ciudad para montar los operativos preventivos.

Aunque Playa del Carmen no está exenta de hechos delictivos, en lo que va de la temporada decembrina no se han registrados hechos de alto impacto y prevén que se mantenga así pese al arribo masivo del turismo a partir de este sábado y por una o dos semanas próximas.

Parte medular del operativo navideño de las fuerzas del orden son los programas carrusel y alcoholímetro para reducir riesgos de accidentes de tránsito, que han sido constantes en los últimos días por lluvia principalmente, pero también por exceso de velocidad y falta de precaución.

La policía local tiene ya más unidades de vigilancia en este cierre del año en relación a las que recibieron hace tres meses, por lo que dará más garantías para la seguridad, dijo el jefe policiaco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios