Refuerzan seguridad para disminuir robos a embarcaciones

Los ladrones tenían conocimientos de mecánica para poder desmontar las piezas.

|
Las marinas realizaron inversiones para bajar el número de atracos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para disminuir el índice de robo de piezas a embarcaciones, cada marina tuvo que invertir 70 mil pesos en promedio, esto a la par de una mejor coordinación con la Policía Turística, comentó  Ricardo Muleiro López, presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC). 

“Yo no tengo conocimiento de que haya denuncias en Ministerio Público por robo de piezas, y estamos bien comunicados en el sector; esto se daba en la temporada baja y sucedía con algunas piezas de las embarcaciones, aunque si hay que reconocer que se dieron robos de embarcaciones, pero fueron casos aislados”, señaló.

También te puede interesar: Sector náutico prevé afectación por seguridad de la COP 13

Lo que se registraba era robo de piezas como motores o transmisiones, dijo, pero en los últimos dos años no se han reportado debido a las medidas que implementaron.

“Las marinas tomaron mejores medidas, con circuitos cerrados, alarmas, elementos de seguridad; en promedio cada marina tuvo que invertir 70 mil peso; aunado a esto se mejoró la comunicación con Policía Turística, eso también ha ayudado a inhibir los robos”, mencionó. 

Años más atrás se llegaron a registrar robos de remolques (en tierra), embarcaciones y transmisiones de motor por un grupo de ladrones que operaba en la zona hotelera, quienes contaban con conocimiento de mecánica para poder ubicar y desmontar las piezas.

A principios de 2015, el sector se reunió con el entonces director de la Policía Turística a quien le solicitaron mayor presencia en la zona federal marítimo terrestre, dado que en la parte de la laguna o el mar ya es competencia de la Marina.

Baja estadística

Si bien las estadísticas no eran elevadas, con la implementación de sistemas de circuitos cerrados y mayor atención y presencia de las autoridades, el índice de robo disminuyó considerablemente.

Cabe señalar que Asociados Náuticos de Cancún, al igual que la Asociación de Hoteles, a principios del año próximo elegirán nuevo presidente, con lo que concluirá la gestión de Ricardo Muleiro, que a decir del sector ha desempeñado un buen papel, logrando cosas importantes para los náuticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton