Refuerzan señal de internet en espacios públicos

El personal de la empresa de Infinitum móvil colocará antenas de tecnología Cisco.

|
En el parque de Las Palapas se presenta saturación en el servidor por exceso de internautas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Modernizan los sitios públicos conectados en internet y colocan nuevas antenas para aumentar la señal, el cambio se debe a que zonas como el parque de Las Palapas presentan saturación en el servidor al rebasar 800 internautas por hora.

Abraham Masegosa Raña, director de Tecnologías de la Información, informó que dicha actualización se realizará tanto en los 12 parques conectados del Ayuntamiento como en escuelas, plazas comerciales, hospitales, entre otros. 

También te puede interesar: En pausa internet en parques y espacios públicos

Para personal de la empresa de Infinitum móvil, esta actualización se lleva a cabo en toda la entidad, hace una semana estuvieron en Cozumel y en Playa del Carmen, y durante dos semanas, realizarán dichas actualizaciones en Cancún.

Serán por lo menos 300 sitios públicos que se modernizarán y se colocarán antenas de tecnología Cisco que son duales con frecuencia 2.4 y 5 Gigaheartz (Ghz) y que ayudarán a liberar el tráfico de la banda.

Usuarios de la red comentaron que tener Wifi en sitios públicos como plazas, parques, escuelas y hospitales hace más fácil la estancia en dichos lugares, pues tan sólo en los parques conectados los estudiantes ocupan dichos espacios como puntos de encuentro para hacer tareas.

Lo más leído

skeleton





skeleton