Refuerzan turismo médico con un reality show

El crecimiento de este segmento ha sido muy importante en los últimos años.

|
La cifra del turismo médico se ha incrementado. (Israel Leal/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte del programa de promoción del destino y en apoyo a la industria del turismo médico, se realizó un “reality show” en el cual el premio al ganador era un paquete para una, de varias, cirugías a efectuarse en Cancún, con lo que se pone al destino como un referente en este segmento, comentó Andrés Jurado Viera, director general de My Medical Vacation.

“El programa está diseñado parta promover la industria del turismo médico en el destino; recabamos datos estadísticos, y detectamos que en el oeste de Canadá, en las provincias de Alberta y British Columbia, históricamente son los generadores de pacientes para el destino, entonces se realizó un concurso en esta región con 25 participantes, convocando por redes sociales, y por votación se eligió al ganador, que fue Heidi”, comentó.

También te puede interesar: Mala noticia: Hospital General suspende cirugías

Heidi Mackenzie, de Alberta, Canadá, fue la ganadora, quien eligió una lipoescultura de cuerpo completo, que le realizaron el pasado 17 de noviembre.

El procedimiento que se realizó tiene un costo de seis mil 500 dólares en Cancún, mientras que en Canadá asciende a 12 mil dólares.

 Tiene un costo de seis mil 500 dólares en Cancún.

Además con el concurso aprovechan para dar a conocer el destino en general, pues viene el inverno y es este mercado el que visita principalmente Cancún y Riviera Maya en esta época del año.

La ganadora comentó, “no esperaba que  hubiera este nivel de médicos e instalaciones y la tarifa tan baja; la perspectiva es que México está muy por debajo de Estados Unidos o Canadá, pero estoy muy satisfecha con el trato y con los resultados”.

Servicios médicos

Asimismo no descartó convertirse en embajadora para promover en su comunidad a Cancún y los servicios médicos que aquí se ofrecen.

El crecimiento de este segmento ha sido muy importante en los últimos años, aunado a que es un mercado que tiene una estadía promedio del doble que un turista regular y un gasto promedio de ocho mil 500 dólares, comentó  Francisco López Reyes, director de Turismo.

Turismo médico

La cifra del turismo médico se ha incrementado, pues en 2012 cinco mil pacientes visitaron el destino para realizarse un procedimiento médico,  dejando una derrama de 40 mil millones de dólares; en 2016 se han contabilizado son 10 mil 500 pacientes con una derrama de 210 millones de dólares, puntualizó el funcionario.

“Vienen nuevas inversiones gracias al turismo médico, y además de atraer turismo, genera el crecimiento del centro de la ciudad, que ya no sólo es turismo de negocios, también es turismo médico y también es importante mencionar que es en plan europeo, contrarrestando al todo incluido”, concluyó-

Lo más leído

skeleton





skeleton