22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Refuerzan vigilancia en escuelas por vacaciones

Tratarán de evitar robos y vandalismo en los planteles educativos de nivel básico.

Aumentarán los recorridos para cuidar las escuelas. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Aumentarán los recorridos para cuidar las escuelas. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir en Facebook Refuerzan vigilancia en escuelas por vacacionesCompartir en Twiiter Refuerzan vigilancia en escuelas por vacaciones

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy, los más de 270 planteles de educación serán vigilados durante el próximo período vacacional, por parte de elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), con el objetivo de evitar delitos de robo a los inmuebles educativos.

Desde hace dos años, Secretaría de Educación y Cultura estatal realizó convenios de colaboración con las diversas instancias de seguridad en cada uno de los municipios, con el objetivo de disminuir los daños a causa de robo y vandalismo a planteles educativos de nivel básico.

También te puede interesar: ‘Blindan’ a escuelas de Cancún; evitarán que sean robadas

Los recorridos encaminados a la vigilancia de los planteles se reforzarán durante la noche y fines de semana, en puntos estratégicos, por lo que la Smspyt ha dividido en 14 sectores la ciudad, sumando al programa las delegacionales de Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, incluyendo los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias del municipio.

Con base en las instrucciones de Jaime Alberto Ongay Ortiz, secretario de la Smspyt, el objetivo es reforzar el patrullaje en zonas donde las instalaciones escolares son más propensas de ser visitadas por amantes de lo ajeno.

Lugares como Valle Verde, la Región 227, y sus alrededores, por citar algunas zonas, recibirán atención especial con patrullajes y recorridos a pie para verificar físicamente candados, rejas y portones y comprobar que sus instalaciones no hayan sido violentadas, informó personal de la dependencia.

Desde que se ha implementado el operativo en los recesos vacacionales, el número de delitos en contra de los planteles ha disminuido de 30 a menos de cinco, durante estos períodos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios