Refuerzan vigilancia en Bacalar

La Policía Municipal busca garantizar la seguridad durante el período vacacional.

|
Los policías realizan constantemente rondines por la avenida Costera. (Redaccion/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El comandante de la PJE, Ramiro Ortiz Soto, dijo que buscan inhibir la delincuencia en viviendas que quedaron solas, al salir de viaje sus propietarios.

Agregó que para ello se han coordinado esfuerzos con la Policía Municipal Preventiva (PMP), para implementar operativos conjuntos en diversos puntos de la geografía municipal, incluyendo comunidades rurales, con el propósito de verificar la documentación de los vehículos y motocicletas que transitan por sus caminos, lo que ha permitido detectar algunos casos en los que los conductores no cuentan con documentación o en los que los vehículos son robados.

Subrayó que durante el período vacacional implementan operativos de presencia por la avenida Costera, en las noches y los fines de semana.

El comandante explicó, que Bacalar está creciendo y eso obliga a las corporaciones policíacas a diseñar estrategias que eviten que se disparen los hechos delictivos, sobre todo en las colonias populares, donde se forman grupos de jóvenes, que motivados por el ocio, se dedican a robar o cometer actos ilícitos.

Afirmó que en algunos casos han establecido especial cuidado en colonias donde existen puntos rojos, los cuales tienen plenamente identificados, por la constancia de los delitos,  de modo que continuarán con esta estrategia conjunta que realizan con la Policía Municipal, para garantizar tranquilidad a los bacalarenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton