Refuerzan vigilancia en la frontera México-Belice

Autoridades trabajan en conjunto para evitar en contrabando en el sur de Quintana Roo.

|
Implementarán los operativos necesarios para evitar el trasiego de personas en los puntos vulnerables. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La frontera sur entre México y Belice tendrá una vigilancia reforzada para evitar la entrada de contrabando, ganado, drogas y armas de fuego. De acuerdo con el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Pedro Mercader Rodríguez. 

Trabaja en conjunto 

Precisó que han estado trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Policía Federal (PF), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Estatal y laPolicía Municipal Preventiva, mediante la Base de Operaciones Mixtas (BOM) con la que se prevé consolidar una supervisión permanente de los 120 kilómetros de frontera y comunidades de la ribera del río Hondo.

Agregó que respecto al caso del supuesto tráfico de ilegales, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, tendrá que implementar los operativos que considere necesarios para evitar el trasiego de personas en los puntos que consideren vulnerables, con el apoyo, si lo desean, de la Policía Estatal Preventiva.

Recuperan desde motocicletas hasta ganado

De acuerdo con datos recabados, en operativos de la BOM se han logrado recuperar más de 10 motocicletas con reportes de robo; se ha dado cumplimiento a cinco órdenes de aprehensión, y se ha detenido a varios por faltas administrativas. Además, se han hecho verificaciones a los centro de compra y venta de productos chatarra, se han recuperado 14 cabezas de ganado, y se ha clausurado un rastro en la ribera del río Hondo.

Lo más leído

skeleton





skeleton