Refuerzan vigilancia policíaca en balnearios de Bacalar

Se diseñará una estrategia para que no se descuide la atención que se brinda en las 11 colonias populares.

|
Los robos cometidos por individuos a bordo de motocicletas se han registrado en una gasolinera de las afueras de la ciudad. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- En Bacalar, el director de la Policía Municipal Preventiva, Carlos Briceño Villagómez, informó que ha recibido reportes de personas asaltadas por motociclistas en algunos balnearios alejados de la cabecera municipal, por lo que implementarán rondines en esos sitios aislados para evitar que ocurran más ilícitos.

Indicó que los robos cometidos por individuos a bordo de motocicletas se han registrado en una gasolinera de las afueras de la ciudad.

“Es gente que al parecer viene de Xul-Há, atracan y se regresan por ese mismo rumbo. Tenemos el reporte de robos de ese tipo a bañistas en balnearios alejados de la cabecera municipal”, detalló el funcionario.

También te puede interesar: Prefieren pasar su día de asueto en balnearios que en la playa

"Es gente que al parecer viene de Xul-Há, atracan y se regresan por ese mismo rumbo."

Subrayó que se encuentran listos para intervenir ante algún reporte de este tipo; sin embargo, consideró necesario estrechar la vigilancia en algunos puntos alejados de la cabecera municipal los cuales pueden ser aprovechados por los malhechores para cometer sus fechorías; “la intención es que nuestros visitante se sientan protegidos durante su estancia”, dijo Briceño Villagómez.

Refirió que algunos balnearios ubicados a orillas de la laguna de Los Siete Colores pertenecen al municipio de Othón P. Blanco, pero aseguró que al menos en lo que respecta al municipio bacalarense la vigilancia será estrecha, principalmente en lo que resta de la temporada vacacional, para evitar que los visitantes sean presa de algún delincuente.

Manifestó que una medida de este tipo supone un esfuerzo extraordinario de ese reducido cuerpo de seguridad del municipio; no obstante, también consideró necesaria su participación para frenar abusos e ilíticos que incluso, pueden poner en riesgo la integridad de las personas que llegan al Pueblo Mágico.

Aseguró que se diseñará una estrategia de tal forma que no se descuide la atención que se brinda en las 11 colonias populares de la cabecera municipal, así como en las 57 comunidades rurales a las cuales se les brinda vigilancia policíaca esta temporada decembrina.

Lo más leído

skeleton





skeleton