Refugio anticiclónico sigue sin servicios básicos

Habitantes se dicen desvalidos ante un ciclón por falta de luz y agua en el edificio.

|
La preparatoria funge como abrigo ante cualquier eventualidad, ya sea inundación o huracán; sin embargo, carece de agua y luz. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El refugio anticiclónico de la comunidad de La Unión, en la ribera del río Hondo, sigue sin tener los servicios de agua potable y energía eléctrica que desde hace dos años han solicitado los habitantes, por lo que advierten estar en desventaja ante el impacto de un posible meteoro que los obligue a hacer uso de las instalaciones.

Saturnino Miguel Isidoro, ex delegado municipal y habitante de la comunidad, señaló que desde hace dos años se reportó el robo del cableado del refugio y hasta el momento las autoridades no han solucionado el problema, por lo que piden que a la brevedad posible se les pueda dotar de servicios a la infraestructura, ante el probable impacto de un meteoro.

Detalló que desde el 2012 se había informado a las autoridades sobre el desmantelamiento del cableado eléctrico del refugio, por parte de ladrones de cobre que saquearon las instalaciones de la escuela preparatoria. El plantel funge como abrigo ante cualquier eventualidad, ya sea inundación o huracán; sin embargo, la falta de infraestructura para estos servicios ha causado preocupación entre los tres mil habitantes de la comunidad.

“Hace unas semanas se sintió el temor en la localidad a raíz de las inundaciones que se registraron en el poblado de Nueva Revolución, por lo que los lugareños de La Unión nos preocupamos de un posible incremento del agua en los márgenes del río y pensamos en el refugio, aunque no fue necesario acudir a él, pues no se presentaron mayores cambios, pero creemos en la necesidad de que se arregle la situación lo más pronto”, mencionó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton