Refugio para perros en Cancún pide ayuda en redes sociales: nadie responde

De no lograr ayuda para reconstruir el refugio, el Santuario Kuxtal se verá obligado a reubicar a los perros.

|
Refugio para perros en Cancún pide ayuda en redes sociales… nadie responde. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Un refugio para perros abandonados en Cancún pidió ayuda en redes sociales para reconstruir sus instalaciones tras los daños causados por las recientes lluvias y el paso del huracán Grace… pero la respuesta no ha sido la esperada.

Esa situación deja sin techo a poco más de 30 perros, mismos que tendrían que dejar el refugio por falta de recursos para protegerlos.

Irving González, encargado de la operación del Santuario Kuxtal, relató que los fuertes vientos de “Grace” doblaron las láminas del techo provisional que se hizo para resguardar a más de 30 perros.

“Estaban funcionando como un techito provisional y lo habíamos puesto de lámina porque no habíamos tenido recursos para poner el techo completo de concreto y con Grace volaron todas las láminas que teníamos”.

Además de este daño, la asociación también tuvo otros en dos toldos que eran utilizados para resguardar el alimento, aspecto en el cual también tuvieron pérdidas debido a que se mojó.

“Hemos tratado de secar la alfalfa para que puedan comer los borregos, pero fue una gran pérdida, que aunque no teníamos avanzado mucho, todo se rompió, se movió, se dobló porque son cosas sencillas”.

(Foto: Cortesía)

 

(Foto: Cortesía)

 

Pedido de ayuda no tuvo respuesta en redes sociales

Por lo que hace una semana se publicó una convocatoria en sus redes sociales para recaudar fondos, la cual no ha tenido respuesta de momento, situación que complica el cuidado de los animales.

La asociación estimó que para realizar la reparación del área se necesitan alrededor de 40 mil pesos, de los cuales 18 mil pesos serían sólo para la mano de obra.

En caso contrario, los animales tendrán que ser reubicados para evitar que estén expuestos a las inclemencias del tiempo.

“Sino voy a tener que mover aunque sea a la mitad, unos 30 perros, porque sólo una parte es la que está terminada y no puedo amontonar a todos, y el mes que más nos preocupa es octubre, cuando históricamente hay más lluvias y huracanes”.

Sin embargo indicó que el obstáculo es encontrar hogares temporales para todos los canes, quienes necesitan un espacio adecuado, de lo contrario podrían estresarse.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Pandemia incrementó abandono de perros en Playa del Carmen

¡Enhorabuena! Esterilizan a más de 350 mascotas en Cancún

Video: Perro burla seguridad y sigue a su dueña en supermercado de Cancún

Cargando siguiente noticia