16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Inspeccionan refugios anticiclónicos en Cancún (video)

La escuela primaria “Año Internacional del Niño” registra daños en sus instalaciones.

Las autoridades realizaron una segunda inspección de refugios anticiclónicos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Las autoridades realizaron una segunda inspección de refugios anticiclónicos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Inspeccionan refugios anticiclónicos en Cancún (video)Compartir en Twiiter Inspeccionan refugios anticiclónicos en Cancún (video)

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades federales, estatales y municipales realizaron la segunda inspección de los 39 refugios anticiclónicos del municipio de Benito Juárez, el inicio se dio en la primaria “Año Internacional del Niño”, ubicada en la Supermanzana 68; sin embargo, sólo se hizo un recorrido que duró menos de 15 minutos y no revisaron a detalle el plantel educativo.

Los baños presentaban rupturas de azulejos, solo un baño habilitado y las áreas del comedor tenían las mesas rotas, falta de escalones, accesos en malas condiciones, así como el concreto roto de los patios.

También te puede interesar: Adecuan con cortinas anticiclónicas escuelas para refugios

El director de la Coordinación de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, resaltó que hace un mes se dio la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, Temporada 2017, en donde se le señaló a las autoridades de Benito Juárez que los 39 refugios necesitaban realizar diversas modificaciones.

En la primera inspección se detectó la falta cisternas, las condiciones de los baños que estaban alejados de la concentración de las personas refugiadas, “en estas condiciones no se puede albergar a la gente porque se vendría la carencia de agua potable y de servicios”, señaló Martínez Ortega.

El gobierno del estado le recomendó al municipal que establezcan como refugios las escuelas de nueva creación porque son construcciones recientes que cuentan con las cisternas y la ubicación de los baños más cercanos a las aulas.

Así también los costos de las reparaciones y de las necesidades de los refugios deben ser responsabilidad de cada entidad municipal.

Los refugios deben tener la capacidad de albergar entre 200 y 300 personas en cada plantel educativo y en la delegación Alfredo V. Bonfil, se cuenta con 53 espacios con capacidad para más de mil 400 personas.

(Video: Sergio Orozco)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios