|
La temporada de lluvias y fenómenos tropicales dio inicio el 1 de junio. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El día de ayer se llevó a cabo la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en donde se dio a conocer que en el municipio de Benito Juárez hay 46 refugios anticiclónicos para resguardar al menos a 14 mil 100 personas.

También te puede interesar: Autoridades, listas para enfrentar un huracán, ¿y tú?

El personal de Protección Civil realizó la inspección de los refugios durante el mes de mayo para constatar que los lugares cuenten con la estructura adecuada para servir de albergue a los cancunenses.

Son 46 los edificios que servirán como refugios temporales en Benito Juárez, 39 en Cancún y siete en Alfredo V. Bonfil, con un total de 467 espacios, cada uno con mayor y menores dimensiones, en total se podrán atender a 14 mil 100 personas en caso de alguna contingencia.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana por Ciclones Tropicales (SIAT-CT), cuando se trata del acercamiento de un fenómeno se inicia con la alerta azul- peligro moderado (presencia de ciclón), color verde -peligro bajo (protección en casa o cuidado con energía eléctrica), amarillo - peligro moderado (identificar refugios temporales en la zona o compras de pánico) rojo (guardar la calma, alejarse de ventanas y no salir de casa o refugios).

Los edificios asignados para los refugios temporales por ubicación son:

Refugios en delegaciones

Los inmuebles deben estar en condiciones óptimas para la población,  ya que en dichos sitios se les proporciona atención médica, resguardo, alimentos y seguridad, antes, durante y después del paso de un huracán.

La temporada de lluvias y fenómenos tropicales, dio inicio el 1 de junio, en el territorio que se encuentra entre el Trópico de Cáncer  y Capricornio que colindan con el Mar Caribe y océano Atlántico, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua)

Mapa de Protección Civil 

A través de la página http://www.proteccioncivilcancun.org.mx/, los ciudadanos pueden consultar un mapa didáctico, que les permitirá hallar con mayor facilidad la ubicación del refugio más cercano.

Lo más leído

skeleton





skeleton