Refugios anticiclónicos de Playa del Carmen 'sacan 5'

Los albergues son principalmente escuelas de nivel básico y hasta recintos religioso.

|
La temporada de ciclones en el Océano Atlántico comenzará el 1 de junio. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De 25 refugios anticiclónicos que hay en Solidaridad, ni el 10% cumple con las medidas básicas de higiene, por lo que en esta semana habrá una recomendación a las autoridades municipales.

Lo anterior lo dio a conocer Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien comentó que esta es una problemática arrastrada de pasadas administraciones.

También te puede interesar: Preparan refugios por comienzo de temporada de huracanes

Los refugios son principalmente escuelas de nivel básico y hasta recintos religioso. “Hemos encontrado irregularidades que se podrían corregir, como una mala higiene en los baños, la calidad del agua, pero lo importante es que se esté tocando el tema”, explicó.

En este sentido, indicó que la responsabilidad de corregir estas irregularidades le corresponde a los encargados de cada uno de los refugios, como el enlace de la oficina de Servicio Educativos de Quintana Roo.

Añadió que por el momento no hay planes por parte de Protección Civil de incrementar el número de estos refugios, de acuerdo con lo que se ha notificado.

La problemática de la falta de higiene en los refugios se padece también en todo el Estado, “pero estructuralmente sí cumplen su cometido, aunque allí ya no le corresponde evaluar a la Cofepris”, agregó.

Temporada 2017 

La temporada de ciclones en el Océano Atlántico comenzará el 1 de junio y de acuerdo con lo adelantado por Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo de la coordinación de Protección Civil, en este lado de la costa podrían formarse seis huracanes de intensidad.

Al estar estos albergues mayormente en escuelas públicas, la autoridad educativa comentó que se verificará que suceden con los recintos que fungen con tal función.

Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 de primarias, mencionó la función de supervisión le corresponde al área de la Secretaría de Educación a nivel estatal en coordinación con las autoridades de Protección Civil.

Comentó que al final, mientras no se ocupen esos recintos para esa función, los que sufren las consecuencias son los mismos estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton