Garantizan 50 refugios anticiclónicos en Solidaridad

En total tienen capacidad para albergar a más de 4 mil personas en caso de presentarse una alerta de huracán.

|
En el municipio de Solidaridad hay 50 refugios anticiclónicos garantizados. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la temporada de huracanes 2015 ha sido confirmada la ubicación de 50 refugios anticiclónicos certificados que podrían activarse en caso de ser requeridos ante la cercanía de fenómenos meteorológicos durante los próximos cinco meses del año. 

La coordinación de Protección Civil de Solidaridad, cargo de Guillermo Morales López, informó que dichos espacios fueron revisados por la comisión integrada por elementos de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, la Sedena, la  Marina, Desarrollo Urbano y de la dependencia a su cargo. 

“Sé que tenemos 48 de ellos ubicados dentro de la zona urbana de Playa del Carmen y dos más en Puerto Aventuras"

“Sé que tenemos 48 de ellos ubicados dentro de la zona urbana de Playa del Carmen y dos más en Puerto Aventuras. En total estimamos que por lo menos se alcanza una capacidad para albergar a más de 4 mil personas en caso de presentarse una alerta amarilla y consecuente naranja ante la llegada de cualquier formación  ciclónica para nuestra zona geográfica”, apuntó el especialista en prevención. 

También te puede interesar: Alistan curso del sistema 'Guess Locator'

El listado de dichos ‘puntos de seguridad’ será difundido de manera estratégica en las publicaciones de mayor circulación, redes sociales del ayuntamiento, además de ponerse a la vista en los edificios municipales del ayuntamiento y de la coordinación de Protección Civil.

Indicó que para enfrentar la actual temporada ciclónica es necesario destacar la importancia de las estrategias y trabajos preventivos ya que el impacto de un fenómeno meteorológico señala tres vertientes a considerar de manera prioritaria: Viento, marea y lluvias ante las que se debe de estar preparado.

Instalan comité estatal

“Este lunes fue instalado el ‘Comité Estatal Especializado en Caso de Huracanes 2015’ en Isla Mujeres, mismo que es presidido por el gobernador y posteriormente los municipios iremos haciendo lo propio durante la semana. Es nuestra la labor que la información esté a la mano de la gente ya que a partir de que la gente esté informada podrá tomar decisiones más adecuadas”, enfatizó el funcionario.   

Posteriormente el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante confirmó que el comité municipal especializado en huracanes para la inicial temporada se instalará este martes 2 de junio.  

Lo más leído

skeleton





skeleton