Estos son los refugios anticiclónicos de Puerto Morelos

Protección Civil ha inspeccionado los edificios en donde se dará resguardo a quienes lo requieran.

|
En Puerto Morelos se han contabilizado 11 edificios que serán refugios en caso de la entrada de un huracán. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Son 11 los refugios con los que cuenta Puerto Morelos para la temporada de huracanes, dijo León Alejandro Salas Lica, director de Protección Civil.

La Dirección de Protección Civil del nuevo municipio de Puerto Morelos comenzó desde hace días atrás a inspeccionar los edificios que podrían ser refugios para la temporada de huracanes 2016.

Salas Lica comentó que en lo que respecta al municipio se tienen 11 áreas de refugios entre las que se encuentran los siguientes edificios: Sindicato de taxistas Antonio Domínguez Olan, Sindicato de Transportistas, Centro Evangelístico Peniel, Iglesia Evangélica Pentecostés Independiente “Berea”, Instituto Puerto Morelos y el templo Fuente de Vida Eterna.

Estas escuelas también fueron habilitadas como refugios: David Alfaro Siqueiros, Colegio Bachilleres Puerto Morelos, Villas La Playa “Miguel Ángel González Quijano”, kínder “Teresa de Jesús Magaña Herrera” y  colegio Alexander Von Humboldt.

También te puede interesar: El 1 de junio empieza la temporada de huracanes, ¿estás listo? 

Dentro de estos refugios no se contemplan los otros 11 que también tienen en la delegación de Leona Vicario; hasta ahora el único lugar en donde les hace falta tener uno es en la subdelegación Central Vallarta.

“Ya tenemos todos en el municipio, por ahora seguimos trabajando en lo que es Leona Vicarios y el que tenemos pendiente es Central Vallarta, que esperemos tenerlo en los próximos días”, explicó el funcionario.

Este es el primer comité que se realiza para la temporada de huracanes 2016 que iniciará oficialmente el próximo 1 de julio  en la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, ya que el municipio, de aproximadamente 32 mil habitantes, nació en enero de este año.

Se espera que antes de esta misma semana, Puerto Morelos y su comité de temporada de huracanes den a conocer las direcciones de los refugios en los que trabaja e inspecciona actualmente.

Las dependencias con las que están trabajando son Seguridad Pública, Desarrollo Social, Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Salud Municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton