|
Ariel, un adolescente que saca a pasear a su perro, dice hacer uso de las bolsas y que también ayuda a colocar más. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- Aldo hace trabajo social para reducir heces de perros en calles de la ciudad. Quienes tienen perros pueden encontrar en algunas calles bolsas para levantar los desechos de sus canes. Falta más gente que apoye esta causa, señaló.

Como centro turístico, la ciudad tiene mucho que cuidar en varios aspectos y uno de ellos es la higiene y la limpieza de las calles, y en mucho contribuyen los propietarios de los caninos levantando las heces de sus mascotas cuando las sacan a la calle, indicó.

“De esta forma no hay pretexto para dejar los desechos en las calles”,

Las bolsas disponibles, son de plástico que desechan los supermercados y que se entregan en cualquier tienda. “Un mejor uso antes de lanzarlas a la basura, es aprovecharlas para la limpieza de heces, al igual que las botellas de bebidas carbonatadas”.

También te puede interesar: ¿Quieres adoptar un perrito? Aquí te decimos dónde 

 En la avenida principal o sitios céntricos es donde se colocan las botellas de plástico que muchas veces las personas destruyen.

Estos envases se llenan con bolsas de plástico y se colocan en postes de donde los propietarios de predios lo permitan con la finalidad de que estén disponibles para los propietarios de perros. “De esta forma no hay pretexto para dejar los desechos en las calles”, advirtió.

Aldo dijo  no pertenecer a alguna asociación de beneficencia para mascotas, sin embargo, en la tarea de mantener limpia la ciudad de las heces de animales, todos tienen participación, aunque en mayor medida la tarea es de los propietarios.

Por su parte, Ariel, un adolescente, señaló que hace uso de estas bolsas. Es dueño de un perro y a veces cuando sale con él y algunos amigos, utiliza estos depósitos con bolsas de plástico.

Cuando tienen oportunidad, dijo, también coloca bolsas en las botellas vacías que encuentra. Agregó que es agradable que haya gente con iniciativa, como Aldo. “Es algo que mucha gente no tiene y que ayuda, cuando hay más personas que solo ven lo que está mal y no colaboran en la solución a un problema que solo necesita que la gente se integre y participe”.

Por su parte, Aldo precisó que “quejarse menos de los problemas y dar solución a lo que hay puede resolverlos, como sociedad ayuda”. Si bien a veces que el ciudadano ponga el ejemplo facilita a la autoridad ver dónde está el problema a resolver”, y sin presiones, solo creando conciencia se logran atender los problemas, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton