Regalan operaciones de labio leporino a 50 niños

Los gastos serán absorbidos por las Fundaciones Rotary y Shares; así como por los gobiernos estatal y municipal.

|
El club Rotario en coordinación con la Fundación Share, patrocinarán 50 cirugías a niños con labio leporino. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El club Rotario en coordinación con la Fundación Shares realizará operaciones de labio leporino a 50 niños de todo el Estado como parte de su programa de jornadas médicas, informó Wilbert Perera Martín, presidente de la organización en el capítulo Riviera Maya.

Las cirugías se realizarán del 17 al 21 de noviembre en el Hospital General de Playa del Carmen y los beneficiarios del programa ya han sido seleccionados a través de los filtros de los gobiernos municipales y los DIF municipales, que también se unen a estas labores médicas, tienen. 

Operaciones completamente gratuitas

“Van a ser varios niños de diferentes municipios. Las familias que van a hacer beneficiadas no aportan ni un solo peso. La Fundación Rotary y la Fundación Shares asumen todos los costos de la operación, las medicinas, el costo de los doctores también, son varios tipos de doctores que vienen, y los DIF municipales y estatal absorben el pasaje y los alimentos de las personas que van a mandar de diversos beneficiados”, comentó Perera Martín.

A esta campaña se unen también empresas locales, que apoyarán con hospedaje y alimentos de los médicos que participarán en esta jornada.

Por su parte, Michelle Gross, representante de Shares, dijo que entre el equipo de profesionales hay una mexicana, oriunda de Yucatán; el resto son de Estados Unidos, sede de la fundación.

Lo más leído

skeleton





skeleton