21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Alumnos con debilidad visual reciben lentes

Se duplicará la entrega de lentes en el próximo ciclo escolar y se incluirá al alumnado de nivel secundaria.

Los lentes mejoran la productividad de los alumnos. (Redacción/SIPSE)
Los lentes mejoran la productividad de los alumnos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Alumnos con debilidad visual reciben lentesCompartir en Twiiter Alumnos con debilidad visual reciben lentes

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  “El contar con un par de lentes no sólo ayuda a que el estudiante mejore su rendimiento escolar, sino que además contribuye a elevar su autoestima personal y su salud de manera sustancial”, afirmó el   Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, al entregar mil 238 pares de anteojos a estudiantes de escuelas primarias públicas del municipio de Benito Juárez, que tienen algún tipo de deficiencia visual.

Los lentes representan un instrumento importante para mejorar la inclusión y equidad educativa para todo el alumnado, por lo que a partir del próximo ciclo escolar también se incluirán a los alumnos de educación secundaria, afirmó Alonso Ovando.

En su intervención, la directora de la primaria "Gualberto Salazar Centeno", Elsy Guadalupe Cauich, quien dio las palabras de bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo otorgado por el programa a  los 36 alumnos que se benefician con los lentes de aumento, que será de gran ayuda para la mejora de su atención escolar.

El secretario de  Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, acompañado de las autoridades, entregó de manera simbólica a 36 alumnos detectados con problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo o hipermetropía que cursan la primaria.

En el evento estuvieron presentes los líderes sindicales del Siteqroo y del Sitem, María Luisa León Paredes y Cipriano González Zúñiga, respectivamente; el subsecretario de la Zona Norte de la SEyC, Arturo Castro Duarte; la directora de Educación Municipal, Marcelina Sagredo Balado, el Regidor Municipal, Manuel Tzab Castro y la jefa de Sector de la Zona 04, Aura Ancona Flores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios