Alumnos con debilidad visual reciben lentes

Se duplicará la entrega de lentes en el próximo ciclo escolar y se incluirá al alumnado de nivel secundaria.

|
Los lentes mejoran la productividad de los alumnos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  “El contar con un par de lentes no sólo ayuda a que el estudiante mejore su rendimiento escolar, sino que además contribuye a elevar su autoestima personal y su salud de manera sustancial”, afirmó el   Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, al entregar mil 238 pares de anteojos a estudiantes de escuelas primarias públicas del municipio de Benito Juárez, que tienen algún tipo de deficiencia visual.

Los lentes representan un instrumento importante para mejorar la inclusión y equidad educativa para todo el alumnado, por lo que a partir del próximo ciclo escolar también se incluirán a los alumnos de educación secundaria, afirmó Alonso Ovando.

En su intervención, la directora de la primaria "Gualberto Salazar Centeno", Elsy Guadalupe Cauich, quien dio las palabras de bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo otorgado por el programa a  los 36 alumnos que se benefician con los lentes de aumento, que será de gran ayuda para la mejora de su atención escolar.

El secretario de  Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, acompañado de las autoridades, entregó de manera simbólica a 36 alumnos detectados con problemas de agudeza visual como miopía, astigmatismo o hipermetropía que cursan la primaria.

En el evento estuvieron presentes los líderes sindicales del Siteqroo y del Sitem, María Luisa León Paredes y Cipriano González Zúñiga, respectivamente; el subsecretario de la Zona Norte de la SEyC, Arturo Castro Duarte; la directora de Educación Municipal, Marcelina Sagredo Balado, el Regidor Municipal, Manuel Tzab Castro y la jefa de Sector de la Zona 04, Aura Ancona Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton