Niños de preescolar salen a las calles a repartir besos y abrazos

Los alumnos realizan la actividad con motivo del día del amor y la amistad.

|
Los niños regalaron abrazos y besos a las personas que vieron en las calles. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En un singular hecho que tomó por sorpresa a propios y extraños que deambulaban a esa hora por el parque principal del municipio, decenas de alumnos de preescolar salieron a las calles de la ciudad para que, con un gesto de simpatía hacia todos, regalasen besos, abrazos y apapachos con motivo del próximo día de San Valentín.

Guadalupe Sáenz, profesora del jardín de niños “Leona Vicario” al que pertenecen los pequeños, explicó que se trata de una serie de actividades previstas durante toda la semana acordadas con la plantilla docente de la escuela y en la que se trabaja con la intención de que los menores adquieran mayores habilidades para desenvolverse fuera de la escuela.

“Lo que se trata de lograr con esta serie de jornadas realizadas con los niños y desde luego con el consentimiento y la colaboración de los padres de familia es que los alumnos conozcan la divulgación de los valores y la amistad que hoy día reconocemos que son difíciles de cultivar, son niños y deben mantener ese sentimiento para que sean mucho mejores como seres humanos e integrantes de la sociedad” destacaba la profesora.

Habitantes son sorprendidos con una sonrisa

Madres de familia, estudiantes y personas que en ese momento andaban por el centro de la ciudad fueron gratamente sorprendidos por los niños que portaban letreros mediante los que promovían un abrazo, un saludo o hasta un beso con motivo de una fecha que de acuerdo a la costumbre se les ha enseñado como el día en que se debe demostrar a las personas con mucha fuerza, cuánto se les quiere.

Las profesoras señalaron que dentro de su programa de actividades contemplan efectuar acciones con las que cada uno de los niños demuestre cuán introvertido puede ser y apoyar a quienes por su propio carácter evaden establecer contacto con personas más allá de las paredes de la escuela, “Estamos formando a los próximos ciudadanos y creemos que deben prepararse para relacionarse con todos los miembros de la comunidad”, enfatizaron las profesoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton