22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Piensas dar de regalo un animal? Antes lee esto

Se estima que únicamente dos de cada 10 mascotas tienen una vida ‘deseable’.

Se estima que cuatro de cada 10 animales que son regalados como mascotas terminan en la calle. (Adrián Barreto/SIPSE)
Se estima que cuatro de cada 10 animales que son regalados como mascotas terminan en la calle. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Piensas dar de regalo un animal? Antes lee estoCompartir en Twiiter ¿Piensas dar de regalo un animal? Antes lee esto

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Nancy Velazco Morales, presidenta de la agrupación Acción Animal, pidió no usar a los animales como regalos en este fin de año pues al menos 40% terminarán se convertirán en fauna callejera por el abandono del que son objeto.

“Estamos visitando escuelas, realizamos campaña de concientización para no adquirir un animal como regalo ni en este fin de año ni nunca; deben tomar conciencia que un animal es un ser vivo que requiere de alimentación, cuidados y vacunas y si no están dispuestos a dedicar tiempo de su vida con este ser vivo mejor no los compren para regalo”, indicó.

También te puede interesar: ¿Tu mascota está perdida? Proponen sacrificarla en siete días 

Acción Animal hará otras visitas en los próximos días a las escuelas para fomentar la adopción de animales que justamente fueron alguna vez un regalo y terminaron en condición de calle.

“El problema es que los animales que son de regalo tienen un porcentaje, solo en época navideña, un 40% terminan en la calle, y otro 40% vive sí en las casas de la gente pero con condiciones precarias, tanto que creemos que solo dos mascotas de cada 10 tienen una vida normal”, dijo Velazco Morales.

Rescatan a 15 animales al mes

Según las estadísticas de Acción Animal, rescatan al mes más de 15 animales, especialmente perros, a los cuales se les busca un hogar temporal o definitivo, o incluso promueven un cuidado compartido en el que un particular se hace cargo del cuidado y la organización da las consultas de veterinario a bajo costo y promoción de la adopción del animal.

“Ahora tenemos camadas de los perros que tenemos en adopción que son pequeños o cachorros, pero también los ejemplares adultos que son de los rescates que hacemos día con día; también hemos hecho rescate de perro atropellado, tenemos una con fractura de pelvis y otra con fracturas múltiples y solicitamos apoyo para darles la atención”, indicó.

Acción animal trabaja de la mano con SOS El Arca, El Cebian que es gubernamental, y Cocos que se especializa en gatos, y los interesados pueden contactarlos en sus redes sociales para hacer una adopción o dar ayuda en especie para la mantención de los animales rescatados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios