Regalarán condones en Tulum

Anuncian que para celebrar el Carnaval del Condón se entregarán preservativos y se realizarán pruebas rápidas de VIH.

|
El objetivo es fomentar la prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, revelaron organizadores. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En el marco de la quinta edición del Carnaval del Condón, donde habrá disfraces y carros alegóricos, no sólo se buscará incentivar el uso responsable del preservativo en la prevención de infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados, sino que igual está trazada la meta de obsequiar cinco mil condones.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa por Adrián Rivera Romero, director del Centro de Salud de Tulum, quien dijo que el propósito de este evento es prevenir enfermedades de transmisión sexual, tras señalar que en Tulum existen 14 casos de personas con VIH, quienes están bajo tratamiento.

El Carnaval del Condón

Respecto al Carnaval del Condón, Gamaliel Uvilla Mendoza, presidente de la Asociación Unidos Contra la Discriminación (Uncondis) en Tulum, detalló que el desfile iniciará a las cinco de la tarde en los terrenos de la Expo Feria, recorriendo la avenida Tulum hasta llegar al parque Museo Maya, con la participación de alrededor de 70 personas y con tres carros alegóricos.

“El Carnaval del Condón arrancará desde los terrenos de la Expo, para luego continuar con un recorrido por toda la avenida principal que encabezarán tres carros alegóricos, donde además de regalar condones se aplicarán pruebas rápidas para la detección del VIH”, explicó Uvilla Mendoza.

Destacó que el objetivo es sumarse a las actividades que se hacen a nivel mundial, pero sobre todo hacer conciencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton