Regalazo para proveedor de 'viejo gobierno'

Fue beneficiario con la desincorporación de un predio de casi 51 mil metros cuadrados.

|
Mapa del predio ubicado sobre la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mauricio Conde/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quien fuera uno de los proveedores favoritos del quinquenio anterior para la celebración de eventos populares, principalmente del PRI, en un salón de fiestas conocido como el Terraza Peraza y luego Salón Sol, Carlos Ismael Peraza Riveroll, fue el beneficiario directo de la desincorporación de un terreno de casi 51 mil metros cuadrados,  que le adjudicó el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (IPAE) mediante el pago de medio millón de pesos, aunque su valor comercial del inmueble estaba tasado en los 70 millones de pesos.

Este presunto daño al erario gubernamental lo encabezó Claudia Romanillos Villanueva en su calidad de titular del IPAE al desincorporar el lote 01-20, ubicado en la Supermanzana 296, manzana 06, sobre la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, mediante el contrato privado 01849, con fecha de 7 de octubre de 2013.

También te puede interesar: Injusticia en fraude en Petempich

Este predio fue adquirido por la empresa Peraza y Riveroll de Quintana Roo, S. A. de C.V., encabezada por Carlos Ismael Peraza Riveroll, cuya acta constitutiva fue asentada en el Registro Público de Comercio, con el folio mercantil electrónico 8837, Sección IV, Tomo CXLVIII, Registro 9, foja 111, el dos de febrero de 2002. 

Aunque la escritura de la empresa Peraza y Riveroll de Quintana Roo, S. A. de C.V., data del 23 de mayo de 1997. En ella aparece Carlos Ismael Peraza Riveroll como administrador único, con un capital social mínimo de 300 mil pesos, con 300 acciones con valor cada una de mil pesos.

De esta forma, funda esta empresa con igual número de acciones junto con sus hermanos Eider Isai, Juan José y Marvin, con 75 acciones cada uno.

Dicha empresa  tiene como objeto social la venta, arrendamiento o subarrendamiento, diseño, supervisión, remodelación, explotación, operación y administración de toda clase de inmuebles como: terrenos, casas, condominios, hoteles, moteles, cabañas, locales comerciales, plazas departamentales, restaurantes, bares, cafeterías, discotecas, centros nocturnos, así como la prestación de todos los servicios relacionados con la industria turística.

Además, para la compra, venta, importación, exportación, elaboración, confección, producción, promoción, distribución, comisión, diseño y comercialización de toda clase de maquinaria, equipo y artículos artesanales y casuales como son: ropa, joyería, piezas de arte, barro, madera, vidrio, obsidiana, cuero, pieles y textiles.

Así como para la compra, venta, importación, exportación, comercialización, distribución, representación de toda clase de vinos, licores, cervezas, refrescos, verduras, legumbres, frutas, en diferentes presentaciones y abarrotes en general.

Los hermanos Peraza Riveroll también constituyeron esta empresa para la compra, venta, importación, exportación de mobiliario y equipo, así como toda clase de bienes muebles e inmuebles; e incluyeron la prestación de servicios de transporte público de cualquier género, así como mediar entre prestadores de servicios turísticos y agencias de viajes, entre otros, como son toda clase de productos o artículos para las artes, la cultura y la ciencia, junto con el diseño y contratación de toda clase de locales, salones, teatros o escenarios abiertos o cerrados para eventos multitudinarios.

Posteriormente, ante el fedatario Ermilo Humberto Graniel Canepa, el 28 de marzo de 2014, se lleva a cabo una asamblea general de accionarios donde acordaron redistribuir el número de acciones, cada una con valor de mil pesos, quedando de la manera siguiente: Carlos Ismael Peraza Riveroll (60), Juan José Peraza Riveroll (10), Eider Isai Peraza Riveroll (60), Marvin Geovanny Riveroll Guerrero (50) e Ismael Peraza Ceballos (60).

Cabe destacar que Carlos Ismael Peraza Riveroll en su calidad de administrador único de la empresa, otorgó un poder general para pleitos y cobranzas, así como actos de administración a favor de Jorge Gaspar Durán Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton