Canoistas van en busca de la regata Canamex 2016

Dos deportistas partieron a la Ciudad de México para participar en los preliminares.

|
Cámara Castañeda y Briseida Berenice Domínguez Escamilla de 18 años de edad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos deportistas en la especialidad de canotaje partieron ayer por la mañana a la Ciudad de México para participar en los preliminares y obtener un pase en la regata Canamex 2016.

Pedro Cámara Castañeda, deportista en Chetumal, informó que semanas atrás se realizó una selección de canotaje en el estado, con el fin de elegir a los mejores deportistas para la competencia nacional, pues fue una prueba de 200 metros.

También te puede interesar: Sueñan canoistas con Río de Janeiro 2016

En la selección preliminar en Chetumal participaron 13 personas de la especialidad de canotaje, que realizaron su mejor esfuerzo por calificar, pero al final solo quedó Cámara Castañeda y Briseida Berenice Domínguez Escamilla de 18 años de edad.

El joven de 16 años de edad, explicó que es primera ocasión que participará en una competencia nacional para obtener un pase a la regata Canamex 2016, en la que espera calificar para traer alguna medalla a Quintana Roo.

“Voy al Distrito Federal para ver si quedo en el Canamex. Para mí es muy importante porque es la primera vez que voy a este tipo de selección, luego de haber dado mi mayor esfuerzo en las competencias internas y ahora espero que esta sea la primera de muchas”, comentó. 

Mantenerse activos 

Indicó que para él y el resto de sus compañeros lo más importante es mantenerse activos y bajo continuo entrenamiento, mismo que se lleva a cabo en las instalaciones de la pista de canotaje en Laguna Milagros del poblado de Huay-Pix.

El evento de Canamex participan competidores de México-Canadá-Estados Unidos y países de América, este año se llevará a cabo en Panuco, Veracruz del 26 al 29 de mayo del 2016; el cual está divido en diferentes etapas acorde a las edades de los concursantes y sus habilidades.

Del 19 al 22 mayo será en Gainesville Atlanta Georgia, donde se llevará a cabo el campeonato Panamericano Juvenil y sénior (Clasificatorio para Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016); del 26 al 29 de mayo en Panuco Veracruz, donde será la regata Internacional Canamex (Canadá-México-USA) y Evaluación para Juegos Olímpicos y Campeonato Mundial.           

Lo más leído

skeleton





skeleton