Ayuntamiento excluye a regidora de Cozumel del comité de salud

La concejal adelantó que ya se asesora legalmente para que se le incluya en este comité.

|
Este comité se dedica a implementar acciones para preservar la salud. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La regidora presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo de Cozumel no fue incluida entre los miembros del Comité Municipal para la Seguridad en Salud. María Fernando Vargas González, representante de la fracción PRI-PVEM, por razones que hasta hoy desconoce, no fue incluida como miembro de esta junta encargada de la política de sanidad del ayuntamiento; la concejal adelantó que ya se asesora legalmente para que se le incluya en este importante comité.

Homero León Pérez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Quintana Roo visitó la isla Cozumel para participar en la reinstalación del Comité Municipal para la Seguridad en Salud como se hará en los siete municipios de la zona norte de la entidad.

También te puede interesar: Multas de $45 millones a navieras por prácticas monopólicas

El galeno explicó que este comité se dedica a implementar acciones para preservar la salud, esto en caso de una contingencia sanitaria.

El comité se dedica a implementar acciones para preservar la salud.

En esto junta interdisciplinaria tradicionalmente quien preside la Comisión de Salud del Cabildo ocupa un asiento. Sin embargo María Fernanda Vargas confirmó que únicamente fue invitada como espectadora.

Explicó que cuando se forma parte de un comité se notifica que forma parte de estos y se realiza un ensayo de la instalación. "En ninguno de los dos casos me contactaron y tampoco me han explicado porque me excluyeron", afirmó.

Tampoco recibió notificación por parte del subdirector de Salud, el enfermero, Carlos Manuel Aké García quien formó parte del pódium con Dora Uribe Jimenez, Secretaría General; Perla Cecilia Tun Pech, alcaldesa y Homero León.

Dijo que pese a que el acta de instalación ya fue firmada y ella no aparece como uno de los miembros, sin importar partidos políticos está dispuesta a trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton