Regidora de OPB apuesta por el equilibrio ecológico

El objetivo es sustentar el cuidado, control y manejo de los recursos naturales.

|
Esta fue la primera iniciativa de actualización y homologación de reglamento que un regidor presentó ante la secretaría general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La iniciativa para homologar el reglamento municipal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente con las leyes federales y estatales, fue presentada ante la Secretaría General del Ayuntamiento, por la regidora, Gabriela Santana Duarte.

Con el objetivo de evitar trámites excesivos, sin fundamento legal, y que generan actos de corrupción, así como otorgar certeza jurídica y certidumbre a la inversión en el Ayuntamiento. La concejal dijo que tiene por objetivo sustentar el cuidado, control y manejo de los recursos naturales, así como el equilibrio del entorno natural.

“El reglamento no ha sido reformado desde 2008.

Hace nueve años, tiempo en que han existido diversos cambios en las disposiciones ambientales, que ahora deben armonizarse en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco”.

La regidora por el Partido Verde Ecologista de México, solicitó a Roger Peraza Tamayo, secretario general municipal, que la iniciativa sea turnada a la Comisión de Turismo y Medio Ambiente en la próxima sesión de Cabildo, así como a la de Gobierno y Régimen Interior, para su estudio y dictamen.

El reglamento de 30 hojas, está integrado por 23 capítulos y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en caso de realizar la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, tendrá que efectuar un pago de aproximadamente 42 mil pesos.

Santana Duarte confió en que sí se realice la publicación del reglamento, porque en el presupuesto de egresos aprobado en Cabildo, se etiquetó un rubro de aproximadamente 400 mil pesos para efectuar las publicaciones, aunado a que el municipio puede realizar convenios con el Estado para minimizar los costos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton