Regidora va contra irregularidades en Lázaro Cárdenas

Está en contra de la adquisición de recursos federales a fondo perdido.

|
El proyecto de adquisición de recursos fue aprobado por mayoría de votos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La novena regidora del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Martha Loya Cobos, impugnará ante el Congreso de Quintana Roo la décima sesión extraordinaria del Cabildo que se realizó el pasado 28 de diciembre, debido a que el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, presentó iniciativa para la adquisición de recursos federales a fondo perdido y fue aprobado por la mayoría de los regidores. 

Denunció que la adquisición de recursos no fue detallada a regidores y no hubo precabildeo para analizar el proyecto, por lo que se desconoce a dónde y a quién terminarán esos recursos. 

También te puede interesar: Cabildo aprueba anteproyecto de presupuesto

“Suscribieron a nombre del Ayuntamiento un convenio con instituciones públicas federales para la obtención de recursos a fondo perdido, porque no explicó proyectos (el presidente municipal), a quiénes van beneficiar, lo que significa otorgar un cheque en blanco al presidente, simplemente no nos dieron información”
    
Dijo que el proyecto fue aprobado por mayoría de votos, de los ochos regidores sólo dos estuvieron en desacuerdo, incluyendo a la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martha Loya Cobos, y a Trinidad Argüelles del Partido Acción Nacional (PAN).

Agregó que también el proceso de designación del alcalde de Holbox también se ha efectuado con opacidad, ya que cambiaron la sede de nombramiento.

“El orden del día de esa sesión establecía que se tomaría la protesta de los alcaldes electos de Chiquilá, Holbox e Ignacio Zaragoza y sin causa justificada el presidente municipal nos informó haber recibido un oficio solicitando el cambio de sede para la toma de protesta de la alcaldía de Holbox”, dijo la regidora.

La funcionaria acusó que los procesos dentro de la Comuna se están realizando con poca transparencia, además de que no ha habido acercamiento con otros regidores para revisar la situación, como son aprobaciones de recursos que provienen de la federación, cambios de recintos de nombramientos, sesiones y en algunos precabildeos no ha sido notificada, por lo que acudirá al Congreso de Quintana Roo para impugnar los procesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton