17 de Octubre de 2018

Chetumal

Regidores analizan tema del basurero municipal

Las operadoras Intransiso o Invenciones Ambientales compiten por la concesión.

El tema del basurero municipal se ha agravado en los últimos dos meses. (Paloma Wong/SIPSE)
El tema del basurero municipal se ha agravado en los últimos dos meses. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Regidores analizan tema del basurero municipalCompartir en Twiiter Regidores analizan tema del basurero municipal

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Alcaldía de Othón P. Blanco considera que es urgente analizar el tema del basurero, aunque para el regidor del blanquiazul, Fernando Zelaya Espinosa sería conveniente que las autoridades municipales inicien por darle certidumbre jurídica a la tierra, pues no cuenta con el trámite de expropiación, que se ha requerido desde la administración municipal de Andrés Ruiz Morcillo.  

“Es vital importancia de tener certidumbre jurídica, para que, ya sea Intransiso o Invenciones Ambientales puedan competir por la concesión, pues de lo contrario no podemos tener una propuesta para lo que nos resta de la administración”, comentó.

Para esto, tendrán que pasar en promedio ocho meses, desde el inicio del trámite ante la Secretaría de la Reforma Agraria, así como dictámenes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Los regidores del Ayuntamiento Capitalino fueron citados para el próximo jueves a un precabildeo, donde tocarán el tema del basurero, en el que esperan tener la respuesta de la empresa Intransiso.

El regidor, Hassan Medina Rodríguez dijo que primero escucharán la propuesta de la empresa que tiene la concesión por 30 años para tomar una decisión.

Por su parte, Federico Hernández Amador, rechazó rotundamente que Intransiso siga a cargo del basurero, al ser una empresa que no ha cumplido con su plan de trabajo, situación que genera contaminación al medio ambiente y malestar a la población. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios