Advierten impugnación de sesiones de Cabildo

El anuncio fue hecho al cabo de la Sexagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada ayer.

|
Regidores que no fueron convocados a las sesiones extraordinarias de Cabildo de Solidaridad preparan una impugnación. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La fracción del PRD en el Cabildo de Solidaridad prepara la impugnación de las sesiones extraordinarias que este ‘órgano colegiado’ realizo para aprobar el nuevo empréstito o reestructuración de la deuda pública para el Ayuntamiento.  

Esto se dio a conocer por parte de Orlando Muñoz Gómez, regidor perredista en la comuna solidarense, al término de la Sexagésima Sesión Ordinaria del Cabildo de Solidaridad fechada el pasado 28 de junio, y en donde también previamente había manifestado su inconformidad Carmelita Cruz Sánchez, Décimo Tercera Regidora del mismo partido del ‘Sol Azteca’.

Ambos ediles reclamaron, durante la fase de ‘Asuntos Generales’ de la sesión del pasado martes, que no fueron notificados de manera legal para asistir a las reuniones extraordinarias en las que se aprobó el acuerdo de nuevas opciones crediticias, los días 21 y 24 de junio, e incluso ni la del 27 de junio.

También te puede interesar: Ciudadanos piden, con firmas, explicación a mayor endeudamiento

“Después del acto tenemos hasta 15 días, ya llevamos una semana y ya los abogados están trabajando precisamente para presentarlo a la instancia correspondiente, que es el Centro Contencioso Administrativo para poner la demanda, impugnar, revocar y en su caso reinstalar la sesión, que se lleve a cabo como manda el reglamento y manda la ley”, afirmó Muñoz Gómez, décimo regidor.

“En ningún momento se nos notificó sobre las tres reuniones extraordinarias donde se hizo el acuerdo del empréstito", Carmelita Cruz 

“En ningún momento se nos notificó sobre las tres reuniones extraordinarias donde se hizo el acuerdo del empréstito que se hizo para el municipio. Incluso para esta sesión ordinaria no se nos notificó legalmente a ninguno de los compañeros. Quiero saber porque no se nos ha notificado, siendo que somos parte del Ayuntamiento, somos gobierno nosotros también. Exijo por favor una respuesta”, reclamó Carmelita Cruz Sánchez, Décima Tercera Regidora. 

Presidente dijo respetar la medida

En contraparte Rafael Castro Castro, presidente municipal de Solidaridad, se dirigió a los ediles perredistas de manera concreta sin ahondar en el tema bajo el marco de la sesión ordinaria número 60 del cabildo.  

“Tomamos en cuenta sus consideraciones, por supuesto que las invitaciones son a través de la Secretaría General, ellos tienen la obligación de acudir y obviamente seguir los procedimientos legales. Por supuesto que ustedes tienen el derecho de impugnar lo que ustedes consideren que no fue hecho conforme a la ley”, enfatizó el alcalde solidarense.  

“Ellos saben que el procedimiento fue completamente incorrecto, y es lo que estamos preparando esta impugnación para echar a tras estas sesiones. Si al final de cuentas tienen todavía mayoría y quieren seguir endeudando y lesionando al municipio, que lo hagan, pero de frente la ciudadanía”, subrayó Muñoz Gómez.      

A los tres regidores perredistas que fueran ignorados se les sumó Maricruz Escudero Rodríguez, octava regidora de fracción priísta, quien señaló que tampoco había sido convocada para asistir a la sesión ordinaria del pasado martes 28 de junio y que tuvo que enterarse por su cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton