Regidores, reciben $200 mil pesos mensuales

Ese dinero lo utilizan para solventar gastos de tinta, plumas entre otros.

|
Todos estos 'suministros' que se les otorga a los regidores, salen de los sueldos de los cancunenses. (Foto: Israel Leal/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo con la solicitud UVTAIP/ST/309/2017 realizada a la Dirección Financiera del Ayuntamiento Benito Juárez, sobre información detallada de ingresos diferentes a los salariales de los integrantes del cabildo y síndico municipal, cada uno recibe arriba de 200 mil pesos de gasto mensual con corte a julio 2017.

También te puede interesar: Quintana Roo implementará 'Taxi Seguro' para mujeres

En el sistema informático de Armonización Contable de la Dirección Financiera, señalan que los conceptos de ingresos son Materiales y Suministros; Servicios Generales; Transferencias, Asignaciones, Subsidios y otras ayudas; e igual se contabilizan bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Al respecto, el regidor Antonio Meckler Aguilera, dijo que la Unidad de Transparencia es la que debe responder por ese documento y que ya solicitó le expliquen a él dichos ingresos, y resaltó que iniciará una “guerra” para que le aclaren todo.

Entre hojas, tinta, plumas y suministros para las sesiones el gasto es de cinco mil pesos que es papelería y coffee break para las sesiones, no lo que dice ahí de suministros, aunado a que los salarios de personal los hace directamente el Ayuntamiento, es todo lo que se paga además de nuestro sueldo”, reiteró Meckler Aguilera.

Isidro Santamaría Casanova, concejal municipal, señaló que no todo lo que se publica en redes es cierto.

En los informes trimestrales que han presentado algunos de los regidores en lo que va de la administración, no hay un reporte de ingresos y egresos en sus actividades; en el caso del primer regidor, Rubén Treviño Ávila, solo aparece que en nueve meses han realizado mil 77 gestiones a favor de la ciudadanía, en materia de tránsito, despensas, registro civil, bolsa de trabajo, pago de predial entre otros.

De acuerdo con el asesor de uno de los regidores ese dinero que reciben fuera de lo salarial se divide en el pago del personal de confianza de los concejales (chofer, secretario (a) particular), y gestión social.

Lo más leído

skeleton





skeleton