Regidores exigen cuentas a los Castro

Hasta ahora no se sabe qué destino tuvieron esos 22.9 millones de pesos.

|
Regidores perredistas acusaron la opacidad con la que actuó el tesorero. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través de un oficio respaldado por todos los regidores y el síndico municipal, se le exigió al presidente Rafael Castro Castro, que cite a comparecer a su concuño, el tesorero Gabriel Castro Cárdenas, para que explique el destino de los 22.9 millones de pesos que faltaron de comprobar en la cuenta pública del 2015 del municipio de Solidaridad, así como la inversión pública productiva con la que justifican el refinanciamiento pero que hasta ahora no han aclarado.

Lo anterior se desprende de un oficio que tiene estampadas 14 firmas de los concejales aunque respaldad por todo el Cabildo, y que le entregaron a Rafael Castro el pasado 5 de agosto, pero el edil que se ha caracterizado por su opacidad en su corta administración no ha dado una respuesta de cuándo sería esa comparecencia.

También te puede interesar: La Profeco vigilará 'con lupa' la venta de gas LP

De acuerdo a fuentes consultadas, el documento es un llamado a la transparencia porque hasta ahora no se sabe qué destino tuvieron esos 22.9 millones de pesos que el Congreso del Estado detectó como faltantes en la revisión de los gastos del ejercicio fiscal del 2015, una responsabilidad del tesorero Gabriel Castro Castro.

Los regidores pretenden también lo que la Unidad de Programas Coordinados Federación-Estados del gobierno federal le pidió a Rafael Castro y a su familiar y tesorero: qué se hará con los mil 30 millones de pesos que quieren pedir prestados al banco Bansi.

Los regidores también pidieron ahí la revisión y modificación de la permuta de terrenos que hizo con la empresa Macsivenda S.A. de C.V., propietaria del hotel Azul Fives.

Como publicamos ayer, regidores perredistas acusaron la opacidad con la que actuó el tesorero en esa permuta, una situación que habría generado la necesidad de una revisión por parte del Cabildo, incluso los que son priístas y compañeros de partido de los Castro.

Agenda legislativa

Pero eso no es todo. Los concejales quieren subir a la agenda legislativa local la transformación de la delegación de Puerto Aventuras en alcaldía, una propuesta que hizo el regidor Emilio Tamargo Navarro el pasado 30 de junio en la sexagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, y que hasta ahora ha sido soslayada por Rafael Castro.

“Los suscritos solicitamos convocar a una a Sesión Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad para efectos de someter a votación y aprobación los siguientes acuerdos”, se lee en el documento, en el que se desglosa la comparecencia de Gabriel Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton